13 julio, 2025
Inicio » Tierra del Fuego suma más de 60 vuelos semanales en agosto y fortalece su temporada invernal

Tierra del Fuego suma más de 60 vuelos semanales en agosto y fortalece su temporada invernal

En plena temporada de nieve, Tierra del Fuego incrementa su conectividad aérea con más de 60 vuelos semanales. Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart refuerzan frecuencias gracias a gestiones del INFUETUR. Más turismo, más empleo y desarrollo para el Fin del Mundo.


Tierra del Fuego refuerza su conectividad aérea con más de 60 vuelos semanales en agosto

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), a través de su presidente Dante Querciali, anunció el incremento de vuelos comerciales hacia Tierra del Fuego durante el mes de agosto, en el marco de la temporada invernal 2025. Esta mejora en la conectividad consolida a la provincia como uno de los principales destinos de nieve del país.

Según detalló Querciali, la provincia contará con más de 60 vuelos semanales. Aerolíneas Argentinas operará 42 frecuencias desde Buenos Aires, 7 desde El Calafate, 1 desde Córdoba y 5 vuelos adicionales en la primera quincena de agosto. A esto se suman 7 vuelos de Flybondi y 7 de Jetsmart.

Este aumento es producto de gestiones entre el INFUETUR, autoridades nacionales del sector y las tres aerolíneas que vuelan regularmente al “Fin del Mundo”, con el objetivo de facilitar el acceso a la provincia en plena temporada alta.

“Estamos contando con una mejor conectividad para Tierra del Fuego en esta temporada invernal. Es reflejo de un trabajo sostenido y de la creciente demanda hacia nuestro destino”, expresó Dante Querciali.

Desde el INFUETUR destacaron que la mayor conectividad no solo impulsa la llegada de turistas, sino que dinamiza la economía local, genera empleo y fortalece el posicionamiento de la provincia en el turismo nacional e internacional.

“Cada vuelo que llega es una oportunidad para que más turistas vivan el invierno fueguino y también para que los residentes tengan más alternativas de viaje”, añadió el funcionario.

La temporada de invierno sigue consolidando a Tierra del Fuego como un destino líder en experiencias de nieve, naturaleza y aventura. El aumento de vuelos es una herramienta clave para garantizar el acceso y sostener el crecimiento turístico de la región.