Tierra del Fuego presentó su oferta invernal 2025 a operadores turísticos de Latinoamérica

INFUETUR y cámaras del sector desarrollaron una misión comercial para posicionar el destino Fin del Mundo ante operadores de Colombia, México, Perú y Ecuador, con foco en el turismo de nieve no esquiador.
Tierra del Fuego presentó su oferta invernal 2025 a operadores turísticos de Latinoamérica
En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), cámaras del sector y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Tierra del Fuego recibió a operadores turísticos de Colombia, México, Perú y Ecuador, en el marco de la Misión Comercial Inversa “Invierno 2025 en el Fin del Mundo”, desarrollada para impulsar la comercialización del destino en los principales mercados emisores de Latinoamérica.
Durante la visita, representantes de empresas mayoristas como Grupo Mundo Mex, Infinity Dreams SA, Turiverl/Panamericana de Viajes, Travel Solutions, C&C Luxury Travel, Alana Tours y CTB Mayorista de Turismo recorrieron los atractivos y servicios fueguinos con el objetivo de establecer alianzas comerciales y vivenciar experiencias claves del turismo invernal.
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que “el objetivo es promocionar el Fin del Mundo como un destino de nieve y hielo pensado también para el segmento no esquiador, es decir, familias y turistas que buscan disfrutar de la naturaleza con propuestas diversas y accesibles”.
Durante la misión, los operadores participaron en actividades como paseos por el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, circuitos de lagos y centros invernales. También conocieron en detalle la oferta hotelera, gastronómica y de servicios turísticos locales.
La actividad contó con el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, AAFUVYT, la Cámara Hotelera y Gastronómica, y la AHT filial Tierra del Fuego, en un trabajo coordinado para mostrar la diversidad y calidad de la oferta provincial.
Querciali remarcó el rol clave del sector privado: “Es fundamental que los prestadores locales estén presentes en estos encuentros. Son ellos quienes pueden mostrar de primera mano la calidad y calidez de los servicios fueguinos”.
La Misión Comercial se enmarcó en una acción nacional de Visit Argentina Connect, organizada por el INPROTUR, que reunió a más de 80 empresas argentinas y 26 tour operadores internacionales, con el fin de fortalecer los lazos comerciales y la promoción turística del país.
Finalmente, Querciali adelantó que durante junio y julio, en el marco de la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, se desarrollarán nuevas acciones de promoción con operadores, prensa especializada e influencers para seguir consolidando a Tierra del Fuego como destino líder en experiencias invernales.