A partir del 9 de diciembre, el Gobierno provincial desplegará puestos de control e información en la Ruta Nacional 3 para asistir a turistas y residentes que ingresen o egresen de la isla, con presencia policial las 24 horas.
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y asistir a miles de conductores durante la temporada de vacaciones, el Gobierno de Tierra del Fuego pondrá en marcha el Operativo Verano Seguro 2025 a partir del próximo martes 9 de diciembre. La iniciativa busca brindar un acompañamiento integral a las familias que viajen por la provincia, ya sea que estén de salida, regreso o sean visitantes.
El operativo se materializará a través de tres puestos estratégicos ubicados en la Ruta Nacional 3:
- Uno principal en la ex balanza al norte de Río Grande.
- Dos puestos adicionales a la salida de Ushuaia y en Tolhuin.
En estos puntos, personal de las áreas de Protección Civil, la Subsecretaría de Transporte y la Policía Provincial entregarán información crucial a los conductores. Se brindarán detalles sobre:
- La documentación necesaria para el cruce por Chile.
- Prevención de accidentes.
- Estado del cruce de la barcaza y horarios de fronteras.
- Además, se hará entrega de un kit de presentes.
Los puestos también ofrecerán servicios complementarios como WiFi libre, baños públicos, contenedores de residuos y agua caliente, buscando garantizar comodidad y seguridad. Habrá presencia policial las 24 horas y los controles de Protección Civil comenzarán a las 5:00 de la mañana.
Jorge Canals, Viceministro de Coordinación de Gabinete, destacó la continuidad de la política de seguridad: “Verano Seguro es un operativo que hemos proyectado para darle continuidad a lo que fue el trabajo de invierno, donde todo lo que tiene que ver con el Sistema Integral de Seguridad de la Provincia ha trabajado coordinadamente con excelentes resultados”.
Canals explicó que la meta es “minimizar la posibilidad de accidentes en la ruta” y contribuir a que los viajes sean seguros y sin inconvenientes. La acción forma parte de una estrategia anual de fortalecimiento de la seguridad vial durante los períodos de mayor movimiento turístico y familiar en la provincia.