Tierra del Fuego impulsa el desarrollo PyME con créditos por $1.100 millones junto al CFI

El Gobierno provincial firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones para financiar tecnología, infraestructura y sostenibilidad en diversos sectores productivos.
Tierra del Fuego impulsa el desarrollo PyME con créditos por $1.100 millones junto al CFI
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur continúa apostando al crecimiento económico local mediante el fortalecimiento del entramado productivo. En este marco, se firmaron nuevas adendas y convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que permitirán seguir acompañando a las PyMEs con financiamiento, asistencia técnica y programas de innovación.
El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, quienes destacaron el compromiso conjunto con el desarrollo sostenible. La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, remarcó: “Fortalecer nuestras PyMEs significa desarrollo para toda la provincia”.
Durante el evento se anunció que, entre 2024 y lo que va de 2025, se otorgaron 22 créditos por más de 1.100 millones de pesos. Estos fondos fueron destinados a PyMEs de sectores como alimentos y bebidas, pesca artesanal, hortícola, metalmecánica, turismo, comercio, textil y servicios.
También se refrendaron los programas de Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres, Financiamiento Verde, y Desarrollo de Cadenas de Valor, lanzados en 2023. Además, se firmaron convenios orientados a proyectos de inversión, eficiencia energética, producción sustentable y acceso al mercado de capitales vía el FOGADEF, que actúa como respaldo financiero para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Fernández agradeció el compromiso del CFI: “Estos acuerdos representan financiamiento, mejora de procesos e innovación. Seguimos sumando herramientas en un contexto nacional adverso”. A su vez, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, subrayó que la alta demanda agotó los fondos iniciales, lo que “habla del éxito de esta herramienta”.
Al finalizar, se entregaron certificados a empresas beneficiarias y se ofreció información sobre nuevas líneas de financiamiento y beneficios para PyMEs que participen en programas de capacitación y asistencia técnica financiados por el CFI.