Tierra del Fuego brilló en los Juegos Binacionales de la Araucanía con una cosecha histórica de 29 medallas

La delegación fueguina, compuesta por 22 deportistas, logró un desempeño sobresaliente en la cita patagónica celebrada en Punta Arenas, consiguiendo importantes puestos en el medallero y un valioso intercambio con atletas de Argentina y Chile.


Tierra del Fuego brilló en los Juegos Binacionales de la Araucanía con una cosecha histórica de 29 medallas

PUNTA ARENAS.– La provincia de Tierra del Fuego tuvo una participación histórica en la cuarta edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía, que reunió a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena en la ciudad de Punta Arenas. La delegación fueguina regresó con un balance excepcional: 29 medallas que consolidan su crecimiento deportivo a nivel regional.

El impresionante botín de preseas se compuso de 14 medallas en Natación y 15 en Atletismo, disciplinas en las que los representantes fueguinos demostraron un alto nivel de competitividad. Además, el seleccionado masculino de atletismo consiguió un meritorio 7mo puesto, mientras que el femenino se alzó con el 6to puesto, resultados que reflejan el trabajo en equipo y la solidez del deporte local.

La subsecretaria de Planificación y Programas de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, Erica Briceño, resaltó el éxito de la delegación. “Los deportistas dejaron muy en alto a la provincia en ambas disciplinas, por eso el balance es muy positivo. Fue una delegación completa de 22 deportistas que, más allá de competir, pudieron disfrutar e integrarse con los integrantes de las demás delegaciones”, señaló.

Briceño también adelantó que ya se está trabajando en la próxima meta. “Estamos proyectando todo para la próxima edición que será en Los Ríos, Valdivia, en noviembre del próximo año. Eso entusiasma a los chicos para trabajar con el objetivo de mejorar sus marcas”.

La funcionaria subrayó el valor agregado de estas competencias: “Había chicos que era la primera vez que participaban y como delegación nos vamos muy contentos por los logros, las medallas y por esta posibilidad que generamos para los deportistas de conocer otros lugares”. Tras un colorido acto de clausura, los deportistas de Tierra del Fuego emprendieron el viaje de regreso, llevando en lo alto el nombre de su provincia.

Más leídas