21 abril, 2024
Inicio » Terminó la primera jornada competitiva de los Juegos Evita con una medalla de plata para Tierra del Fuego

Terminó la primera jornada competitiva de los Juegos Evita con una medalla de plata para Tierra del Fuego

La presea plateada fue conquistada por William Flores Rojas en la prueba de Salto en Largo de atletismo adaptado en la categoría Sub 18, en el marco de un extenso cronograma desarrollado en la pista “Justo Román”.


El mismo escenario recibió al atletismo convencional, con resultados positivos en Hexatlón Sub 17 (pruebas combinadas) para Morena Díaz y Sofía Peralta, quienes marchan en la cuarta y sexta posición respectivamente.

Además Michelle Mathieu y Gianna Aducci avanzaron a la semifinal de los 100 metros con vallas (Sub 17) y Antonella Ojeda ganó su serie de Salto en Largo.

El futsal tuvo alegrías en ambas categorías Sub 15 con el triunfo del equipo masculino por 1 a 0 ante Formosa y del femenino por 4 a 0 frente a Río Negro.

El hockey celebró en la rama masculina al ganar sus dos partidos en la categoría Sub 16: contra Río Negro por la mañana (1-0) y Jujuy por la tarde (2-0) en doble jornada.

En Playa Popular, el Beach Handball Masculino se impuso a San Juan por 2-0 (14-12 y 13-11) y llegará con expectativas a la segunda jornada.

En los deportes individuales, Punta Mogotes fue el escenario para el ciclismo de ruta, ciclismo de montaña y canotaje, con una destacada participación de Tiziana Pastori en la prueba de XCM al finalizar en el quinto lugar.

En Tiro Olímpico masculino la primera jornada de clasificación ubicó en la tercera posición a Jonás Ugrina, mientras que el Tiro con Arco fue suspendido por lluvia y comenzará este miércoles.

Por último, seis fueguinos se clasificaron a la final A en Levantamiento Olímpico en diferentes categorías masculinas y femeninas: Teo Moyano, Valentina Castro, Morena Genovese, Tomás Cortés, Federico Ruiz y Lorenzo Araujo.

Los deportes de combate (luchas olímpicas, taekwondo, karate, boxeo y judo) iniciaron las etapas clasificatorias esta tarde, a la espera de poder avanzar a la próxima instancia.

Este miércoles se presentarán la mayoría de los deportes adaptados colectivos y se definirán los grupos de los deportes convencionales de conjunto, en una jornada que iniciará la actividad a partir de las 8. También entrarán en acción las delegaciones fueguinas de gimnasia artística y gimnasia rítmica, entre otros deportes que también darán el presente en Mar del Plata.