22 noviembre, 2024
Inicio » TDF Presupuesto 2022 | La Caja de Previsión Social de la Provincia presentó el presupuesto para el próximo año

TDF Presupuesto 2022 | La Caja de Previsión Social de la Provincia presentó el presupuesto para el próximo año

En primera instancia el titular de la Caja, Leonardo Gómez expuso ante la Legislatura lo efectuado durante el presente año y destacó que “la actividad financiera se desarrolló con normalidad”.


En este sentido, el Presidente de la Caja Provincial explicó que el 95% de los gastos corresponden al pago de prestaciones y que el principal recurso con el que cuenta son las contribuciones patronales y los aportes personales.

Gómez además sostuvo que la institución tuvo como producto de la inflación, “incrementos en determinados recursos, como por ejemplo los fondos que recauda la AREF, en concepto de operaciones, intermediaciones, entre otros, que se fueron incrementando en más de un 50% desde el inicio del año hasta ahora” y agregó que “esos recursos forman parte del fondo de sustentabilidad, junto con los planes de pagos realizados”.

Por otra parte, el titular de la CPSPTF expuso que “el déficit total para el próximo año está planteado en 1900 millones de pesos. De los cuales 1100 millones quedarían cubiertos con recursos extraordinarios y 800 serían del financiamiento por los organismos que participan del déficit en el marco de la aplicación del artículo 23 de la ley 1070”.

Por último, el Presidente de la Caja explicó que se está trabajando en el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten la actividad que desarrollan en el organismo los empleados, “para reducir tiempos en lo que tiene que ver con la determinación del haber, otorgamiento de beneficios y también para agilizar un la interacción que tienen los beneficiarios con el organismo”.

“Estamos apuntando a que en un futuro próximo, todas las gestiones que realizan los beneficiarios y beneficiarias de la Caja se puedan hacer desde terminales o plataformas digitales que les permitan realizar con más agilidad los trámites, eliminando de esta forma la espera en la atención” concluyó.