9 abril, 2025
Inicio » Taller de Música Inclusiva para Docentes: Educación ofrece capacitación con el músico Mariano Irigoyen en Tierra del Fuego

Taller de Música Inclusiva para Docentes: Educación ofrece capacitación con el músico Mariano Irigoyen en Tierra del Fuego

El taller “Música Para Creer y Crecer” se dictará en Ushuaia y Río Grande, y brindará herramientas inclusivas para la enseñanza de percusión a personas con discapacidad.


Tierra del Fuego impulsa la formación docente en música inclusiva con un taller gratuito dictado por el reconocido músico Mariano Irigoyen

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, llevará adelante un nuevo taller de formación docente en música inclusiva bajo el título “Música Para Creer y Crecer”. La propuesta está dirigida a docentes, estudiantes y músicos, con el objetivo de brindar herramientas inclusivas para la enseñanza de percusión, especialmente pensadas para personas con discapacidad auditiva.

La capacitación estará a cargo de Mariano Esteban Irigoyen, músico y abogado que perdió la audición mientras integraba la banda de Nito Mestre. Actualmente, Irigoyen es un referente nacional en el trabajo con jóvenes hipoacúsicos, a quienes enseña música utilizando vibraciones, el tacto, juegos, luces y dinámicas multisensoriales. Su experiencia quedó reflejada en el libro que da nombre al taller: “Música Para Creer y Crecer”.

🗓️ Fechas y lugares del taller:

  • Ushuaia: martes 8 de abril
  • Río Grande: viernes 11 de abril
    🕣 Horario: de 8:30 a 16:00 hs
    📍 Lugar: Salones del IPRA en ambas ciudades

El taller cuenta con Resolución Ministerial en trámite y se trata de una oportunidad única para repensar la enseñanza artística desde un enfoque de accesibilidad e inclusión.

📌 Inscripciones abiertas:
Las personas interesadas pueden anotarse completando el siguiente formulario online:
👉 https://forms.gle/vk71fuUUvjy2Nkbp9