28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Superliga: Con 2 de Borré, River le ganó a Independiente y es puntero

En el partido pendiente de la fecha 14, River se quedó con una importante victoria venciendo a Independiente por dos a uno. Los goles del Millonario los marcó Rafael Santos Borré, y Silvio Romero gritó para el local.


La primera parte mostró a un River muy superior. Independiente pareció sorprendido con la disposición táctica dispuesta por Gallardo y no le encontró la vuelta. Poco a poco, la visita se fue adueñando de las mejores situaciones y eso fue desmotivando al equipo de Pusineri.

Sin embargo, el rojo, en una jugada aislada, pudo ponerse en ventaja. Javier Pinola falló en un cierre y le quedó a Fernández un gol servido, pero el delantero falló y pateó a los pies de Armani.

Al minuto 23, Casco robó en mitad de cancha y salió solo por el centro del campo, luego asistió a Gonzalo Montiel que se proyectaba bien abierto por la derecha y este centró con precisión a Rafael Santos Borré que llegaba por medio sin marca para conectar de cabeza y marcar el primero. El Rojo sintió el golpe, bajó la guardia y le dejó a River la primera parte a merced.

Independiente ajustó tuercas y salió con todo al segundo tiempo. Solo un minuto y medio tardó para empatar el partido y contagiar a todo el estadio para que empuje al equipo a por la victoria. Silvio Romero conectó un buen centro de Domingo Blanco que vio mal parada a la defensa de River. Lo minutos siguientes fueron todos rojos. Gallardo, se veía superado y buscaba respuestas en sus jugadores.

El que no estuvo a la altura de sus compañeros fue Alexander Barboza. El central cometió varias faltas, vio dos amarillas en diez minutos y dejó a su equipo con uno menos. River aprovechó el hombre de más, metió dos cambios y minutos más tarde encontró, nuevamente en los pies del colombiano Borré, el segundo tanto.

Los minutos restantes fueron emocionantes, Independiente lo buscaba con 10 y River aguantaba la ventaja. El premio fue para los de Gallardo que arrancan el año de la mejor manera.

Con este resultado, River queda puntero de la Superliga junto a Argentinos Juniors y depende de sí mismo para quedarse con el torneo. Independiente, por su parte, arranca con el pie equivocado el ciclo de Lucas Pusineri y deberá mejorar algunas cosas de cara al futuro.


About Post Author