22 noviembre, 2024
Inicio » Subregimen Industrial: El Gobernador Melella se reunirá con los sindicatos textiles

Subregimen Industrial: El Gobernador Melella se reunirá con los sindicatos textiles

El Gobernador Gustavo Melella convocó a los sindicatos textiles para el lunes a una reunión virtual para analizar el reciente decreto de prórroga del subrégimen industrial emitido por el Gobierno nacional.


El encuentro fue convocado “para llevarles claridad respecto de la continuidad de los beneficios al sector en el marco de la prórroga decretada por el Gobierno nacional”, sostuvo al respecto el Gobernador.

“Estamos trabajando arduamente con nuestros equipos. El Decreto abre un espacio para trabajar sobre la continuidad del sector, que requiere ajustes lógicos para garantizar la transformación sustancial que exige la Ley y que está asociada al empleo y las inversiones”, aclaró Melella.

Luego del encuentro con representantes de los trabajadores, el Mandatario estará manteniendo otro encuentro, en este caso con el sector empresarial del rubro para también evaluar los alcances del Decreto y los puntos a tener en cuenta para la actividad.

La ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione reiteró por su parte que “el espíritu de la norma es establecer objetivos a cumplir por todas las partes. Nosotros tenemos metas para cumplir en el Gobierno, las electrónicas tienen metas para cumplir, las plásticas y las textiles también”.

“Hay ajustes que hay que hacer -insistió-. Vamos a tener una reunión así aclaramos todas las dudas, pero necesitamos que todos queden encuadrados en este régimen, aunque sea con condiciones distintas porque son distintos los procesos productivos”, insistió la Ministra.

Cabe recordar que los Decretos nacionales 727/2021 y 725/2021 establecieron los mecanismos de prórroga de la promoción industrial hasta 2038, con ampliación automática hasta 2053 de cumplir las empresas la obligación de aporte al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

Las empresas con proyectos textiles se les otorga un tratamiento diferencial, abriendo una negociación con el Gobierno nacional para extender los beneficios por períodos plurianuales.