26 mayo, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

«Si Perez quiere que se siga cobrando Ingresos Brutos y Sellos que se lo diga al sector privado fueguino»

Archivo

De esta manera la Concejal de Río Grande, Miriam “Laly” Mora, salió al cruce de la crítica del intendente Martín Pérez al proyecto de emergencia enviado por el gobierno de Gustavo Melella a la Legislatura.


El Intendente de Río Grande respaldó el envío a comisión del proyecto planteando dudas sobre la compensación que tendrán los municipios, en virtud de la eximición de pagos que se plantea en el pago de los impuestos coparticipables como lo son Ingresos Brutos y Sellos.

“Si Pérez quiere que el comerciante, el pequeño empresario o constructor, siga pagando, sin ningún tipo de cambio, Ingresos brutos y el impuesto a los Sellos, lo tiene que decir de cara a la gente que pretende ser auxiliada por la iniciativa del Ejecutivo provincial”, reclamó Mora.

“Es importante que el Intendente Pérez diga, de cara al sector privado, si quieren seguir recaudando estos impuestos, entonces hablaríamos con mayor claridad y blanquearían ante la sociedad fueguina porqué no quieren que se trate la ley de emergencia”, insistió.

Despues de leer sus dichos “ahora entendemos porqué quieren pasar el proyecto a comisión, blanquearon que no quieren resignar ningún recurso en medio de la crisis que nos afecta a todos, en este caso en perjuicio del sector privado de la provincia”.

“La verdad que es lamentable la postura, muy triste, por parte del Intendente de Río Grande, plantear esta cuestión que tiene que ver con los Ingresos Brutos y los Sellos, porque precisamente lo que se plantea en el proyecto es que el sector privado no tenga mayor presión tributaria en este tiempo de crisis, pero parece que en lo único que piensan los Intendentes es en no perder recursos, sin entender todavía que hay mucha gente que la esta pasando muy mal y necesita de medidas de este tipo para que puedan tener una oportunidad de recuperarse”, subrayó.


MÁS LEÍDA

Concejales del Bloque FORJA-TODOS repudian dichos del Presidente del Concejo Deliberante