Sergio Varisco fue condenado a 6 años y medio de prisión por narcotráfico

El ex jefe comunal también deberá pagar una multa de 200 mil pesos. Pese a la causa, volvió a presentarse por Cambiemos en las últimas elecciones. 


El ex intendente de Cambiemos en Paraná, Sergio Varisco fue condenado a 6 años de prisión y seis meses y el pago de una multa de 200 mil pesos, al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

La audiencia estaba prevista que comience a las 13, ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

En la audiencia del viernes pasado, durante las “últimas palabras” de los imputados, el jefe comunal se defendió y sostuvo que fue víctima de una “campaña política” y negó haber financiado operaciones narcos desde el Municipio.

Respecto del supuesto narcotraficante, Daniel Celis, indicó que sólo tuvo una “relación política” vinculada a la incorporación de personal al municipio. En ese sentido, Varisco sostuvo que la causa posee “muchas mentiras” y apuntó contra los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la investigación.

También fueron condenados:

Daniel Celis (13 años y 250 mil pesos); Miguel Ángel Celis (8 años y 18.500 pesos); Miguel Carmelo Leguizamón (4 años y 8 mil pesos); Sergio Baldi (1 año y 6 meses de prisión); Carlos de la Fuente (6 años y 10 mil pesos); Cristian Silva (6 años y 6 meses y 11 mil pesos); Omar Ghibaudo y José Ghibaudos (6 años y 15 mil pesos); Julio Vartorelli (6 años y 8 mil pesos); Jonatan Romero (4 años y 3 mil pesos);  María Fernanda Orundes Ayala (4 años de prisión y 3 mil pesos); Miqueas Córdoba (3 años y 2 mil pesos); Marcos Velázquez (1 año y 6 meses de prisión); María Laura Surita (4 años de prisión y 3 mil pesos); Yamila Corradini (3 años de cumplimiento condicional y 2 mil pesos y disponer su libertad); Luis Ceparo (4 años y 6 meses y multa de 4 mil pesos); José Caballero(4 años y 6 meses y 4 mil pesos); Pablo Hernández (5 años y 37.500 pesos); Griselda Bordeira (5 años y 37.500 pesos).

Además, Variscos tendrá que utilizar tobillera electrónica y cumplirá su condena en prisión domiciliaria. 

Para la fiscalía, Varisco realizó “un acuerdo” en septiembre de 2017 con Celis en el que “se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar” la venta de drogas. El fiscal José Candioti detalló pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante la causa, que comenzó cuando se alertó sobre un cargamento de marihuana que fue hallado en una avioneta.


Deja un comentario