20 julio, 2024
Inicio » Segundo Encuentro del Consejo Consultivo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia

Segundo Encuentro del Consejo Consultivo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia

Con una destacada participación, se llevó a cabo el segundo encuentro del Consejo Consultivo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia. La titular del área, Alejandra Vuoto, presidió la reunión junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi.


En este evento estuvieron presentes representantes del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, los juzgados 1 y 2 de Familia, las comisarías de Género 1 y 2, las fiscales de Género de la Provincia, agrupaciones feministas, la Escuela Popular de Géneros, Mujeres Paritaristas y comunicadoras con perspectiva de género.

Alejandra Vuoto destacó que este segundo encuentro permitió evaluar el trabajo realizado en los foros del primer evento. Se acordó continuar con los foros sobre Género y Justicia, Modalidades y otros tipos de Violencia, así como los equipos interdisciplinarios.

La secretaria de la Mujer expresó que se definieron acciones concretas para fortalecer las relaciones entre instituciones y mejorar la atención y el acompañamiento a las mujeres de la ciudad.

Estos encuentros se enmarcan en las Ordenanzas Municipales 5498 y 5598, que promueven la transversalidad de acciones entre el Estado, las instituciones y las organizaciones no gubernamentales, basadas en su experiencia diaria con mujeres.

Fuente: Municipalidad de Ushuaia.