Se van ultimando detalles en el nuevo edificio que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de Servicios Generales
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió el inmueble junto al secretario General de la ATE, Carlos Córdoba, y representantes de los trabajadores. El inmueble recibirá todas las dependencias que funcionan en el predio de la calle Onachaga, donde se construirá el Centro de Rehabilitación para Ushuaia.
Se trata de un inmueble ubicado en Hernán Pujato 130 de la ciudad capital que fue alquilado por el Gobierno provincial, hasta tanto se concrete la construcción del edificio propio, tal cual fue decidido por el Gobernador Gustavo Melella.
“Es un edificio nuevo y que está en perfectas condiciones”, afirmó la ministra Castillo, quien en la recorrida también presentó a los representantes sindicales “los planos de las adecuaciones internas que se realizarán para la división de los sectores”.
El lugar dispone de “depósitos de materiales voluminosos, uno techado y el otro al aire libre, lo que nos permitirá tener los materiales que necesitemos. También cuenta con un sector para la estiba de sal, un depósito para todo lo que tiene que ver con el parque automotor, y espacio techado para el resguardo de los vehículos”, describió la funcionaria.
“En otra planta del edificio será ubicado el pañol de herramientas y los distintos sectores, los espacios administrativos, comedor y zonas de ingreso para vehículos y materiales”, agregó.
En cuanto a los plazos, la Ministra de Obras y Servicios Públicos aclaró que “se está terminando el inventario para poder comenzar con el traslado de equipos, materiales y herramientas, desde el galpón de Onachaga hasta el nuevo edificio”.
Tanto el Secretario General de ATE, como los representantes de los trabajadores, “vieron con mucho agrado que las instalaciones están en las mejores condiciones”, aseguró Castillo recordando que “el objetivo de esta gestión era el traslado a un lugar donde claramente mejorarán las condiciones de trabajo y eso se ha cumplido”.
No obstante “sigue vigente el compromiso del Gobernador Melella de proyectar a futuro un lugar definitivo para Servicios Generales que sea propiedad del Estado provincial”.