25 abril, 2024
Inicio » Se reiniciaron las obras del Jardín de Infantes N°7

Se reiniciaron las obras del Jardín de Infantes N°7

La Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia reinició los trabajos de obra del Jardín de Infantes N°7 “Piedra libre” de la ciudad de Ushuaia.


Entre las tareas más importantes se destacan la colocación del cielorraso de PVC, la adecuación e instalación de conductos de calefacción y el piso del SUM, entre otros.

Cabe señalar que, ante diferentes situaciones que venía sufriendo el edificio, el Ministerio de Educación decidió trasladar a la comunidad educativa a instalaciones de la Escuela Provincial N°22 hasta tanto los arreglos estén culminados.

Ya que se necesitaba ejecutar una obra mayor a los arreglos que se venían realizando desde el 2012, se hizo un estudio de ingeniería para realizar los refuerzos estructurales necesarios y acondicionar, por un lado, la parte estructural y, por otro, el mejoramiento del espacio.

Se restituyó la estructura del suelo y cimentaciones afectados por el paso de los años, se demolió y armó nuevas estructuras en el frente del edificio donde se encuentran el SUM, el gabinete, oficinas y la cocina.

Estos trabajos son posibles a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa financiado por la provincia. Se trata de un reclamo de muchos años de la comunidad educativa que a través de esta Ley hoy se puede resolver de manera definitiva y transformar el edificio en un espacio estructuralmente seguro y habitable.