27 febrero, 2024
Inicio » Se realizo una nueva jornada “Pintando caminos azules” en el museo “Virginia Choquintel”

Se realizo una nueva jornada “Pintando caminos azules” en el museo “Virginia Choquintel”

La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio para que niños y niñas con TEA exploren situaciones de encuentro con sus padres y familias. En esta tercera jornada se puso foco en la Pedagogía Montessori. 


El Municipio de Río Grande, a través de la dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, realizó este sábado el taller ‘Pintando caminos azules’ en el Museo “Virginia Choquintel” por iniciativa de su personal y con el fin de dar continuidad a las acciones inclusivas que se vienen desarrollando desde el Museo.

Esta actividad estuvo a cargo de la María de los Ángeles Segovia, quien como auxiliar terapista trabaja con un importante grupo de niños y niñas con TEA, y de la terapista ocupacional Analía Gyorfi, a quienes se les facilitó el espacio físico del Museo.

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Por su parte, la Terapista Ocupacional, Analía Gyorfi, señaló que “lo que intentamos con estas actividades es que los padres vuelvan a ser niños y disfruten a la par de sus hijos, explorando diferentes sentidos”.

Por último, indicó que “a algunos padres les cuesta un poco desestructurarse y jugar con sus hijos. Lo que queremos es que lo hagan de forma natural porque ellos deben jugar con sus hijos y de esta manera los ayudamos a lograrlo”.


Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande