28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Se realizó el último Pre Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó a cabo este sábado el último Pre Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2022, denominado “Educación Sexual Integral y Desafíos del Curriculum Escolar”.


El mismo se realizó de manera virtual a través del canal de YouTube de Aulas Digitales de la cartera educativa de la provincia, donde estuvieron presentes en su apertura el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, la subsecretaria de Formación Permanente, Eugenia Carrión y miembros del equipo técnico de dicha Subsecretaría, Gabriel Brener y Graciela Favili.

Este último encuentro contó con la participación de la profesora en Ciencias Naturales, Analía Álvarez, especialista en Educación Sexual Integral, quien realiza contenido en redes sociales sobre salud, salud sexual y educación en sus redes (@laprofedeesi y @consultorioesi) quien actualmente forma parte del equipo de Gerencia de Contenidos de Educ.ar. También la psicóloga, escritora, compiladora y docente, Mariana Dapuez, especialista en Psicología Educación y Educación Sexual, magíster en género, sociedad y políticas públicas en salud sexual y reproductiva de FLACSO y pionera en la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y la escritora, investigadora y docente, Gabriela Larralde, especialista en narrativas para infancias, género y diversidad.

Estas tres disertantes expusieron sobre la temática de la Educación Sexual Integral desde la perspectiva de la literatura, el arte, la biología y la química. Cabe mencionar que la temática de la ESI englobó los tres pre congresos, ya que es la temática a tratar en el 5to Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur 2022.

Al respecto, el secretario de Educación, Pablo López Silva, destacó que “estar en este último Pre Congreso de educación produce mucha emoción porque tenemos muchas expectativas por llegar a noviembre y compartir todas aquellas experiencias que se fueron gestando a lo largo y a lo ancho de nuestro país, donde de diferentes jurisdicciones se han sumado para poder compartir con nosotros en el Congreso”.

Cabe señalar que hasta el mes de septiembre, las y los docentes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades han participado con la presentación de ponencias, con el fin de compartir proyectos institucionales, curriculares, didácticos que aborden las distintas dimensiones que integran la Educación Sexual Integral que serán trabajadas en este 5° Congreso.

“Agradecemos la participación de nuestras y nuestros compañeros docentes, con quienes en esta jornada cargamos nuestras mochilas de todas estas experiencias que estas tres compañeras hoy compartieron con nosotros”, finalizó López Silva.

Se invita a las y los docentes de la provincia y de todo el país a participar del 5to Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur 2022 que se desarrollará de manera presencial en la ciudad de Río Grande, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, los dias 10, 11 y 12 de noviembre, con el título de “Enseñar y cuidar: cuando la educación sexual integral atraviesa la escuela”.

Para inscripciones, deben ingresar al link 👉https://forms.gle/UCqdZcrPfSixWEzw9

Ante dudas o consultas pueden escribir un correo electrónico a 5tocongreso2022@tdf.edu.ar


About Post Author