15 julio, 2024
Inicio » Se realizó Audiencia Pública para la cesión de espacios a distintas entidades“ Celebro la participación ciudadana”, dijo Von der Thusen

Se realizó Audiencia Pública para la cesión de espacios a distintas entidades“ Celebro la participación ciudadana”, dijo Von der Thusen

Así lo marcó el presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, luego de realizada la Audiencia Pública en la cual se dio tratamiento a la desafectación de tres espacios verdes para ser adjudicado a distintas instituciones de la ciudad para la construcción de sus respectivas sedes. En este sentido sostuvo que “la participación ciudadana enriquece los proyectos que tenemos todos los concejales”.


Río Grande. – Los Concejales realizaron este jueves una Audiencia Pública para dar tratamiento al Dictamen Nº 021/2023, proyecto de Ordenanza sobre desafectar del uso público a fracción de espacio verde en Sección E, Macizo. 49, y adjudica a la “Asociación Civil Peña 2 de Abril Boca Juniors”, al dictamen N° 040/2023, proyecto de Ordenanza sobre desafectar y adjudicar parcela para la construcción de la sede para la Asociación Civil Los Productores de la Margen Sur, dictamen N° 044/2023, proyecto de Ordenanza sobre desafectar y adjudicar parcela para la construcción de una cancha de Rugby y una sede social (Agrupación de Veteranos Activos de Rugby de TDF Viejos Guanacos).

La Audiencia fue presidida por el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen y de la misma participaron los concejales Pablo Llancapani, Hugo Martínez, Miriam Mora, Diego Lassalle, Javier Calisaya y Walter Abregú.

En representación de la “Asociación Civil Peña 2 de Abril Boca Juniors” expuso Roque Lorenzatto.
Por la Asociación Civil Los Productores de la Margen Sur expusieron Gustavo Diez de los Ríos, Carlos Verategua y Héctor Gómez.

En tanto que por la Agrupación de Veteranos Activos de Rugby de TDF Viejos Guanacos expuso Mario Samaniego. Valeria Rebolledo fue la representante del Municipio de Río Grande que departió en los tres asuntos tratados en la audiencia pública.

“Celebro la participación ciudadana”

Tras la finalización de la audiencia pública, el concejal Von der Thusen señaló que “la verdad que yo siempre celebro la participación ciudadana, creo que esta última gestión en especial siempre se ha preocupado porque hay una participación más amplia de la comunidad, en el día de la fecha recibimos a tres asociaciones, dos que llevan adelante actividades deportivas y una que son los productores de la zona de la Margen Sur para ver si podemos lograr la desafectación de distintos espacios para que puedan hacer su sede y en el caso también de una asociación de productores de la Margen Sur para que puedan llevar adelante exposiciones, lugar de acopio y también, por qué no, de venta de los productos que surgen de la producción de las chacras”.

También señaló que “aprovechamos la oportunidad para escuchar a otras asociaciones que planteaban la necesidad de también contar con un espacio público para que en la zona de la Margen Sur puedan todos los productores participar, no solamente los nucleados en una asociación, con lo cual propusimos con todo el Cuerpo de Concejales ponernos a trabajar en lo inmediato la próxima semana en una reunión amplia que vamos a hacer con todos los productores y chacareros de Margen Sur para desafectar un espacio más grande y en el mismo proyecto lograr que la municipalidad y también invitar al gobierno de la provincia para que puedan generar una infraestructura, una especie de Zoom y también algún galpón para que puedan también servir como acopio o hacer una especie de sede o subsede del mercado concentrador que se va a construir próximamente en el centro de la ciudad”.

Por lo cual Von der Thusen manifestó estar “muy conforme con esta audiencia pública y celebro la participación ciudadana porque también enriquece los proyectos que tenemos todos los concejales”.

Respecto de si estos tres asuntos serían aprobados en la sesión del próximo martes 26 de septiembre, dijo que “es una discusión que vamos a tener que dar dentro del seno del Cuerpo de Concejales, se necesitan seis votos para poder desafectar estos espacios, en lo personal creo que estamos en condiciones de que se pueda aprobar porque ya se transitó todo el proceso legislativo, vinieron también a las reuniones de comisión donde los concejales pudieron sacarse todas las dudas, tampoco hubo ningún tipo de reticencia o de negativa por parte de las autoridades municipales, así que creo que estaríamos en condiciones de ya solicitar dictamen de mayoría para tratarlo el día 26 de septiembre como última instancia”.

“A partir de ahí, ya el proceso continúa en manos de la municipalidad, que es la que tiene que hacer cumplir los requisitos a estas asociaciones y firmar el decreto de adjudicación, en algunos casos por dos años y en otros casos por tres años hasta que puedan acreditar de que han construido lo que proyectaron que iban a construir”.