27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Se realizará una “Jornada de salud integral” por el Mes de la Mujer el próximo sábado 26 de marzo

En el marco del 8M – Día Internacional de la Mujer, las distintas áreas de Gobierno de la Provincia continúan realizando actividades y encuentros. En esta oportunidad, la “Jornada de Salud Integral” se realizará en la ciudad de Río Grande para brindar un servicio integral a todas las femineidades.


La invitación es abierta a todas las mujeres de la ciudad, quienes podrán concurrir al lugar y recibir atención con profesionales de la salud, podrán además programar turnos, encontrarán además los stands de Diversidad y Género. También participarán distintos emprendimientos locales liderados por mujeres, como una manera de seguir brindado apoyo y acompañamiento a la economía popular.

Dicha “Jornada de Salud Integral” se realizará el día sábado 26 de marzo, en el Gimnasio de la Escuela N°21, ubicado en Prefectura Naval 200-298, de 12:00 a 18:00 hs. La entrada es libre y gratuita, asistiendo con tapabocas.

Ivana Olariaga, Subsecretaria de Juventudes, mencionó al respecto “esta es una actividad que hemos articulado desde la Secretaría de Deportes y Juventudes junto a la Secretaría de Economía Popular y el Ministerio de Salud, y partimos desde una misma premisa: acercar a las mujeres y femineidades de la provincia aquellos recursos y herramientas que puedan permitirles mejorar su calidad de vida. Sabemos que los chequeos médicos anuales son importantes para el cuidado de la salud, por eso queremos garantizar que las mujeres que asistan puedan atenderse en el lugar, o bien pactar un turno para la necesidad que cada una de ellas presente”.

“Va a ser una linda jornada donde entre todas y todos compartiremos no tan solo de espacios para la salud, sino también habrán emprendedoras locales que llevarán sus stands, y distintos momentos recreativos para que todas puedan disfrutar y distenderse”, aseguró.