4 agosto, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Se realizará en Tolhuin el Taller de Hidroponía denominado Cultivo sin Suelo en Tierra del Fuego

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a toda la comunidad de la ciudad de Tolhuin, a participar del taller de hidroponía, denominado Cultivo sin suelo en Tierra del Fuego.


Esta capacitación tiene como objetivo compartir herramientas y estrategias prácticas para desarrollar esta técnica, la cual no emplea el suelo como sustrato para el cultivo de plantas, conocida como hidroponía.

Las clases prácticas inician el jueves 29 de abril en el Centro Cultural Lola Kiepja, de 13.30 a 15.30 horas, dividiéndose así entre clases teóricas virtuales y otros tres encuentros presenciales, los cuales se desarrollarán los días viernes 30 de abril de 10 a 12 horas, el jueves 6 de mayo de 13:30 a 15:30 y el viernes 7 de mayo de 10 a 12 horas.

Asimismo, las clases teóricas se desarrollarán a través de la plataforma de Aulas Digitales del Ministerio de Educación.

Quienes estén interesados en tener un acercamiento a este modo productivo y adquirir los conocimientos para llevar adelante un huerto hidropónico a escala doméstica y obtener vegetales frescos, ricos y saludables, pueden inscribirse en 👉 https://tinyurl.com/y7b2m4w6

Cabe destacar que la Secretaría de Ciencia y Tecnología viene realizando este tipo de actividades en las ciudades de Río Grande, Ushuaia y en la comunidad de Almanza, como un modo de incentivar el desarrollo de estas técnicas que permitan incluir a todos los miembros de la familia.