21 abril, 2024
Inicio » Se puso en funcionamiento el nuevo vaciadero de camiones en la planta Bahia Golondrina

Se puso en funcionamiento el nuevo vaciadero de camiones en la planta Bahia Golondrina

La DPOSS construyó un espacio para la descarga de efluentes cloacales, tanto de camiones atmosféricos como desobstructores, motorhomes, casillas rodantes y baños químicos.


La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) puso en funcionamiento el nuevo vaciadero de camiones atmosféricos de la Planta de Pre Tratamiento de Efluentes Cloacales “Bahía Golondrina”. Esta nueva instalación puede recibir los efluentes transportados por camiones desobstructores del sistema claocal y las aguas residuales de baños químicos, motorhomes y casas rodantes. También se brinda la posibilidad de carga de agua. Estos servicios se brindan de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 8 a 16.

La obra incluyó además una playa de secado de los sólidos que se extraen durante el tratamiento de los líquidos cloacales y la incorporación de un sistema de calefacción en el interior de la planta.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que para esta nueva obra “fue necesario hacer más ancha la calle interior existente en la planta para que los camiones tuvieran un radio de giro adecuado”.

Explicó que “la planta Bahía Golondrina requería un nuevo espacio para la descarga de los efluentes que transportan no sólo los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, sino también los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema cloacal; y de motorhomes y casas rodantes. Estos últimos también podrán cargar agua”, agregó el funcionario.

“Antes de esta obra, la descarga se realizaba en la antigua instalación de la planta Bahía Golondrina y gracias a este nuevo vaciadero, todas las operaciones se concentrarán en el mismo lugar”.

Respecto a la planta de secado de barros (sedimentos que van quedando luego del tratamiento de los líquidos cloacales) explicó que es “un procedimiento que hace que estos desechos no impacten negativamente en el ambiente, para lo cual se construyó una nave industrial en la cual se realiza este proceso”.