2 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Se pone en marcha un relevamiento territorial y catastral de comunidades indígenas en Chubut

El Gobierno de Chubut informó que un equipo técnico realizará desde la semana próxima un “trabajos en campo” para un relevamiento catastral de las comunidades Ancao Carril y El Chalía, sobre el sudoeste de la provincia, en el marco de lo que establece la ley nacional 26.160.


Un equipo técnico del Ministerio de Gobierno y Justicia realizará entre el martes y el miércoles de la próxima semana trabajos de campo en las comunidades Ancao Carril y El Chalía.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley nacional 26.160 y sus prórrogas, el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut pondrá en marcha un relevamiento territorial y catastral en las comunidades pertenecientes al pueblo Mapuche – Tehuelche de la provincia.

En ese marco, un equipo técnico del organismo arribará el próximo lunes a la localidad de Río Mayo para dar inicio a los trabajos de campo y así brindar respuesta a la situación de emergencia territorial de las comunidades indígenas.

De acuerdo al cronograma trazado por el Ministerio, el martes 1° de noviembre estarán presentes en la comunidad Ancao Carril y el miércoles 2 en El Chalía.

Las tareas se encuadran en una nueva firma de convenio con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que ordena el relevamiento territorial y catastral de las comunidades, en consonancia con el Artículo 75, Inciso 17, de la Constitución Nacional y dando cumplimiento parcial al Artículo 14 inc. 2 del Convenio 169 de la OIT.

Fuente: Gobierno de Chubut


About Post Author