15 junio, 2024
Inicio » Se llevó a cabo el primer encuentro “Más Mujeres, Mejor Comunidad, Mayor Igualdad”

Se llevó a cabo el primer encuentro “Más Mujeres, Mejor Comunidad, Mayor Igualdad”

El mismo, se realizó en el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias”. Participaron funcionarias municipales, referentas y referentes de organizaciones de la sociedad civil y fundaciones.


El Municipio, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevó a delante el primer encuentro “Más Mujeres, Mejor Comunidad, Mayor Igualdad”. El mismo tuvo como propósito conversar sobre las problemáticas de la actualidad y plantear un trabajo en red, que brinde respuestas a la comunidad.

Al respecto, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, subrayó que “el trabajo mancomunado es fundamental entre las organizaciones de la sociedad civil y el Municipio”.

Sostuvo que “es primordial llegar mejor a las demandas de las vecinas de nuestra ciudad y sus familias” y en este sentido, remarcó que “el trabajo en red nos fortalece para continuar construyendo igualdad y comunidad en Río Grande”.

Estuvieron presentes en dicho Encuentro: la presidenta de la Fundación DAR-CONIN, Macarena Ruiz Plante; la directora de la Fundación Mirgor, Soledad Bertona; las representantes de Fundación OSDE, Cecilia Lacovino y Mónica Ovez; el presidente del Rotary Club Río Grande, Eduardo Cortez, junto a Sandra Vera y Liliana López; la presidenta del Rotary Isla Grande, Claudia Ibaldi y la representante de la Asociación civil sin fines de lucro “AMAR”, Cristina Mitrovich. Además de la directora General de Políticas Públicas para la Igualdad de Género, Cintia Susñar y la directora de Educación Municipal y representante de la Fundación Garrahan, Sara Pindek.

A través de estas propuestas, el Municipio continúa trabajando en la construcción de una comunidad más igualitaria y organizada para las vecinas y vecinos de la ciudad.