24 febrero, 2024
Inicio » Se inauguró la muestra “La Ciudad Nueva” en el Concejo Deliberante

Se inauguró la muestra “La Ciudad Nueva” en el Concejo Deliberante

En el día de la fecha la Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Dra. Florencia Vargas, dejó inaugurada la muestra que expondrá las obras de Venus Videla y Leonor María Piñero, dos artistas históricas de la ciudad de Río Grande. La misma fue organizada por el presidente de la institución, Dr. Raúl Von der Thusen, el historiador Alexis Ramírez y el Sr. Raúl Piñero, sobrino de las mencionadas artistas.


Río Grande. – Este miércoles 22 de noviembre se dio apertura a la muestra “La Ciudad Nueva”, la cual pretende dar a conocer las extensas obras de la artista plástica Venus Videla y la escritora y periodista Leonor María Piñero.

Sobre la apertura la Dra. Vargas comentó que “se trata de una muestra cultural, enriquecedora para la cultura fueguina, para nuestra historia. Muy amablemente Alexis Ramírez junto a Raúl Piñero, han trabajado en conjunto para presentar este material que tienen de Leonor Piñero, una pionera del periodismo y la literatura, como así también de Venus Videla, una gran artista plástica”.

El material que compone la muestra fue recopilado por Alexis Ramírez, quien contó que “fui convocado por Raúl Piñero, que es sobrino de las artistas, para dar a conocer este material. Ellas son reconocidas por ser conocidas y representarnos en todo el mundo. Venus tiene obras importantes, por ejemplo, allá por el año 1948 pintó a Juan Domingo Perón y a Eva Duarte. Por su parte Leonor creo la editorial “La Ciudad Nueva”, un material está expuesto aquí. Agradezco a Raúl Piñero por darme a posibilidad de acercar todo este material a la comunidad”.

Por su parte Raúl Piñero expresó que “esto representa una parte familiar, sentimental, ellas dos ya no están más. Estas cosas estuvieron guardadas después del fallecimiento de mi tía Leonor en el año 2010 y la casa estuvo cerrada. Pasados 10 años abrimos nuevamente la casa y comenzamos a rescatar las cosas, mi compromiso fue decir ‘esto no se puede perder’, tenemos los libros originales, creación de Leonor, la obra artística de Venus, dijimos esto tiene que ser de libre acceso a la comunidad, que toda la comunidad lo vea, que el Ministerio de Educación haga copias de esto y sea de distribución gratuita.

Finalmente, la Dra. Vargas invitó a la comunidad a participar de la muestra artística: “Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta muestra que va a estar disponible los días 22, 23 y 24 de noviembre de 9 a 15 horas en el Concejo Deliberante. Tenemos un concejo abierto a la comunidad y queremos que todos los vecinos aprovechen la oportunidad para conocerlo”.