25 abril, 2024
Inicio » Se conocerán los ganadores del programa TDF INNOVA en su 3ra edición

Se conocerán los ganadores del programa TDF INNOVA en su 3ra edición

Será el viernes 3 de noviembre desde las 16 horas en el Salón del IPRA de Río Grande. Además, se podrán escuchar charlas de emprendedores locales y comprar sus productos.


El Programa TDF INNOVA lleva 3 ediciones consecutivas y busca dar impulso a la innovación como herramienta de agregado de valor en las micro, pequeñas y medianas empresas de Tierra del Fuego.

El concurso impulsado por el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, que por tercer año consecutivo y haciendo eje en la innovación, busca distinguir; estimular; promover y visibilizar las iniciativas fueguinas que se encuentran trabajando en la generación de nuevos productos o servicios ampliando la oferta local.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio un aporte no reintegrable de $600.000,00 que deberán destinar a fortalecer el proyecto presentado. Estos premios son financiados con fondos de Camuzzi Gas del Sur, el Banco de Tierra del Fuego y el Gobierno de la Provincia.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, manifestó su satisfacción porque “la convocatoria fue muy interesante en cuanto a la diversidad de proyectos que se presentaron; lo que a su vez da cuenta de la fuerza emprendedora fueguina, que es uno de los mayores pilares del desarrollo económico local”.

En esta edición se presentaron un total de veintidós proyectos entre las categorías “Innovación en producto o servicio”, “Innovación en impacto ambiental” e “Innovación en impacto social”. Los comités de evaluación ya definieron los ganadores de cada categoría, luego de un análisis exhaustivo de cada uno de los proyectos postulados.

Los comités de evaluación estuvieron integrados por representantes de instituciones como la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el INFUETUR, los Ministerios de Desarrollo Humano y Salud (Dirección de Registro y Control de Alimentos) de la provincia, el Banco de Tierra del Fuego, CENTEC, y las empresas Camuzzi Gas del Sur y Newsan.