25 abril, 2024
Inicio » Se aprobó la creación de la Escuela Municipal de Sanidad

Se aprobó la creación de la Escuela Municipal de Sanidad

En la XIII Sesión Ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la Escuela Municipal de Sanidad para la ciudad de Río Grande; un proyecto del concejal de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, que fuera presentado en el contexto de pandemia por el COVID 19, con el fin de fortalecer la presencia de personal de salud en el territorio, mediante la capacitación para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.


Río Grande.- La iniciativa promueve la incorporación de las y los agentes sanitarios al Sistema de Asistencia Sanitaria, en el marco de las políticas públicas que defina el Ejecutivo local.

En ese sentido, propone una Red de Agentes Sanitarios que descentralice el servicio de salud en el territorio, teniendo como principales objetivos el control de factores de riesgo sanitario, social, y cardiovascular, a través de rondas sanitarias; y la educación para la salud a los vecinos y vecinas de la ciudad, como ejes fundamentales para llevar las políticas públicas de salud a los barrios.

Al respecto, Calisaya sostuvo que esta propuesta “viene a cambiar, de algún modo, la forma en que la ciudadanía accede al sistema de salud”.

“Con esta Ordenanza, mediante un relevamiento llevado a cabo por los Agentes Sanitarios, podremos detectar y llevar la prevención y el control de la salud a la casa de cada riograndense, en cada barrio”, indicó el Concejal de Nuevo Encuentro.

Por último, el edil agradeció a sus pares por el acompañamiento, y a todas y todos los que participaron del análisis de esta iniciativa que “fortalecerá el área de la salud pública y, principalmente, el área de salud municipal”.