15 agosto, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Se acordó el inicio de un trayecto formativo destinado a cuidadores y cuidadoras domiciliarias

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Dirección de Formación Continua dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Instituto Provincial ‘IPES Florentino Ameghino’ se reunieron para acordar el inicio de un trayecto formativo titulado “Cuidadores Domiciliarios” destinado a aquellas personas que se desempeñen en dicha labor. La reunión se llevó adelante en la ciudad de Ushuaia.


Se trata de un trayecto interinstitucional y formativo destinado a las localidades de Ushuaia y Tolhuin con el fin de dar respuesta a una demanda territorial en materia de fortalecimiento para personas que se encuentran trabajando con adultos mayores.

Respecto a la propuesta, el director de Formación Continua Mariano Ponce, expreso que “en esta primera instancia, se pretende que el proyecto inicie en el mes de agosto del 2022, finalizando en el mes de diciembre del corriente. Este trayecto está fuertemente vinculado a la promoción de los derechos de las personas mayores, posicionado desde los nuevos paradigmas sociales en gerontología”.

Finalmente, el funcionario resaltó que “es necesario avanzar en una serie de propuestas que nos permita posicionarnos desde una mirada de derechos y buenos tratos tanto a nivel institucional como comunitario”.


About Post Author