15 agosto, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Scioli: “Las PyMEs son el corazón productivo de la Argentina”

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó hoy que las pequeñas y medianas empresas “son el corazón productivo de la Argentina”, en el marco del Día Internacional de las Pymes.


“Feliz día a cada trabajador y empresario PyME de nuestro país”, expresó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que agradeció “el esfuerzo y el compromiso de siempre por una Argentina con más producción y desarrollo”.

Por su parte, empresarios PyMEs, funcionarios del sector productivo, directivos bancarios y representantes sindicales participarán esta tarde del acto de conmemoración del Día Internacional de las PyMEs que se desarrollará en el Senado.

“Queremos escuchar a las entidades para generar políticas públicas que reactiven el desarrollo, porque las pymes son las protagonistas de nuestra economía, movilizadoras de la mayor parte del empleo privado”, destacó la senadora Nora Giménez, organizadora del encuentro previsto para las 16 en el Salón Azul.

Giménez preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara alta.

Asistirán al acto el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, funcionarios del Ministerio de Agricultura, del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), del Banco Nación, dirigentes sindicales y de las principales entidades representativas de las pequeñas y medianas empresas del país.

Entre los expositores se encuentran: la secretaria de la comisión de Pymes, la senadora Clara Vega; la directora del BICE, María de los Ángeles Sacnún, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

También participarán el director del Banco Nación, Claudio Lozano; el titular de la Confederación Federal Pyme Argentina, Mauro González; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman; por la Fundación Endeavor, Esteban Wolf; el titular de Pymi y Desarrollo Regional de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Leal; y el presidente de Confederación General Económica (Cgera), Marcelo Fernández.


About Post Author