30 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Santiago Cafiero sobre la ley de Solidaridad Social: “Apostamos a la responsabilidad de todos”

El jefe de Gabinete analizó el escenario político previo a la votación y aseguró que “es un punto de partida difícil, pero vamos a salir adelante”. 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó el escenario político a horas de la votación de la ley de Solidaridad Social, en el marco de emergencia pública, y deslizó que depende de “la responsabilidad” de los legisladores. Además, apuntó a la función que tendrá la normativa de cara al país que dejó el macrismo y afirmó: “Es un punto de partida difícil, pero vamos a sacar al país adelante”.

En diálogo con Destapate (El Destape Radio – FM 107.3) el jefe de Gabinete sostuvo: “Pensamos que el tratamiento es adecuado, siempre hay tensiones pero apostamos a la responsabilidad de todos”. Y profundizó: “La situación de la Argentina es de crisis que tenemos que entender. Estamos con una economía en virtual default, tenemos 40% de nuestros habitantes que están por debajo de la línea de pobreza, uno de cada dos chicos menores de 14 años es pobre, el desempleo en los menores de 27 años es de dos dígitos, casi del 20%, acentuado en mujeres. Me parece que tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos”.

“Tenemos que poner realmente todas las herramientas del Estado para mejorar la situación de los que menos tienen, de los que más han sido postergados y tenemos una mirada sobre la clase media y las PyMEs, por eso parte del paquete de beneficios de esta ley apunta a generar moratorias y planes de pago”, explicó.

En ese sentido, aclaró que el punto de partida “es difícil” pero que “sacarán al país adelante”. “Las prioridades son la lucha contra el hambre, la pobreza, la indigencia, poner de nuevo la Argentina productiva de pie”, agregó.

Además, describió el resultado que esperan que tenga la tarjeta alimentaria: “Va a tener un impacto de lleno en la canasta de alimentos porque genera un acceso extraordinario”. En relación a esto, aclaró que “sólo puede comprar alimentos, no se pueden comprar bebidas alcohólicas y de esta manera vamos a favorecer la mesa de los argentinos”. Y prometió: “Vamos a atacar de lleno la indigencia y a poder resolver que en el corto plazo tengan un plato de comida en su mesa”. 

“Los resabios de esta Argentina de Macri nos deja abuelos que se saltean comidas y a niños que no pueden comer, ciudadanos que hacen una comida al día”, finalizó.