Santa Cruz ratificó la vigencia de las medidas adoptadas «acordes al contexto epidemiológico»
El Gobierno de Santa Cruz ratificó esta noche la vigencia de las medidas “acordes al contexto epidemiológico” adoptadas para la jurisdicción por decreto del 9 de abril pasado con vigencia hasta el último día de este mes, tras el anuncio presidencial de nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus en el AMBA.
“Respecto a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, recordamos que en Santa Cruz está vigente el Decreto N°366 hasta el 30 de abril. En la provincia se tomaron medidas acordes al contexto epidemiológico”, indicó una comunicación oficial del gobierno de Alicia Kirchner.
En ese marco se determinaron controles en los ingresos de la provincia por vía aérea y terrestre, con hisopado obligatorio, para turistas o residentes.
Además, los no residentes deben acreditar cobertura de seguro vigente de asistencia al viajero con cobertura de Covid-19.
También se determinó el cumplimiento de protocolos para las industrias y transporte con exigencia de PCR, y en caso de algunas industrias con aislamiento.
En la provincia rigen también restricciones de circulación desde la 1 de la mañana hasta las 7, y de ingreso a la jurisdicción por tierra entre las 8 y las 22.
“Están cerrados casinos, bingos y salas de juegos en las ciudades más pobladas”, añadió.
En cuanto a las clases, sigue la educación a distancia en las ciudades con circulación comunitaria.