17 enero, 2025
Inicio » Salud y el programa Cuidarnos TDF implementan testeos antígenos en Barrios de Ushuaia

Salud y el programa Cuidarnos TDF implementan testeos antígenos en Barrios de Ushuaia

Permiten obtener el resultado en 20 minutos y se realiza a personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19.


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud y el Programa Cuidarnos TDF, lleva adelante la realización de los testeos antígenos. Estos permiten en un período muy corto saber si la persona es positiva de COVID-19.

En ese sentido, el subsecretario de Políticas de Salud, Leandro Ballatore destacó que “en 20 minutos podemos detectar la presencia del virus” remarcando que “estas pruebas se concretan a través de turnos asignados ya sea mediante el 107 o la detección de los agentes que integran el Programa Cuidarnos TDF”.

“Vamos confeccionando una lista de turnos para que la concurrencia sea ordenada y sin exposición de las personas que tienen síntomas” precisó el Subsecretario y detalló que “este lunes y martes lo realizamos en la Escuela N°30 Oshovia”.

A su vez, aseguró que “estamos trabajando y coordinando en una progresión hacia otras escuelas, la idea es abarcar 3 o 4 zonas periféricas de la ciudad que se complementen con los turnos y procedimientos que se realizan en el ex casino”.

Además señaló que conjuntamente, la Municipalidad de Ushuaia a través del Programa Detectar realiza un similar operativo sanitario, “por lo que son diversas herramientas en pos de detectar la presencia del virus y poder actuar en consecuencia”.

Por su parte, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk valoró el trabajo que vienen realizando los Promotores Territoriales para detectar casos sintomáticos y en esta oportunidad articular el trabajo con el área de salud para concretar los hisopados antígenos.

“Es importante el acercamiento y labor en campo que venimos desarrollando con los y las vecinas de Ushuaia” reflexionó y agradeció la predisposición entendiendo que “siempre decimos que tengan la confianza en comentarnos cuál es la situación epidemiológica porque nos permitirá detectar casos sintomáticos”.

“En ese caso, coordinamos el trabajo con salud e informamos a la persona que debe aislarse para luego ser hisopado. Una vez que se obtenga el resultado desde epidemiología informaron cómo debe seguir el procedimiento” concluyó.