2 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Salud y Desarrollo Humano realizan controles sanitarios a persona mayores en actividades lúdicas

La Estación de Salud Itinerante Arraigo Sur junto a la Subsecretaría de las Personas Mayores, llevan adelante jornadas de “Salud Integral para personas mayores”.


El primer encuentro se llevó adelante en Río Grande, destinado a las y los adultos que asisten al Centro de Actividades y Hogar de Día Lazos de Amor. El próximo tendrá lugar este miércoles 14 de septiembre a las 17horas en el Centro de Jubilados Tol-Wen en Tolhuin.

En los encuentros, un equipo técnico realiza controles de salud, de presión arterial, de glucemia, como así también control y completar esquemas de vacunación de Covid y de enfermedades respiratorias, al igual que se hizo entrega de Vitamina D. Además se brindó una charla y un espacio de reflexión sobre edadismo, y hasta se ofreció una clase de gimnasia.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, recordó que “también se realiza una charla sobre vejez saludable, interdisciplina, sexualidad, se comparte un espacio saludable en cuestiones de actividad física”.

Además, el funcionario aseguró que “tienen un espacio para socializar, discutir, y poner en cuestión ciertos factores que hacen a las motivaciones que tienen las personas mayores”.

Por último, aseguró que esta iniciativa “está planificada para ser replicada cada trimestre con la idea de mirar la salud de las personas mayores desde una perspectiva integral y no tan sólo técnica de la salud y vincular y traer en valor lo social, emocional, cultural y todo lo que es vinculante a las motivaciones que estos presentan”.


About Post Author