28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Rotonda de Chacra XIII, obra de $16 millones a la basura

La rotonda de Chacra XIII, fue inaugurada por la Gobernadora Rosana Bertone en julio del año pasado. La obra costó $ 16.000.000 de pesos, pero no duró ni dos años.


El acceso al barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra 13) se encuentra interrumpido por la reparación de la rotonda que se encuentra a la salida del lugar. El ministerio de Obras Públicas aun no explicó porque a menos de un año y 6 meses de inaugurada, el pavimento no resistió y se deben erogar recursos públicos nuevamente para reparar algo que debía durar años.

Durante la inauguración, el mismo gobierno había dicho que “que para la ejecución del proyecto se han tenido en cuenta todas las normas vigentes de la Dirección Nacional de Vialidad en lo que respecta a materiales, tipos constructivos, niveles de iluminación y demás”.

La mandataria había subrayado la utilización de materiales de la mejor calidad, y habló sobre la “mejora de las condiciones de transitabilidad”.

El presupuesto de la rotonda fue $16.000.000 pesos y la obra fue financiada por el Tesoro Provincial.

Los vecinos de la zona se han quejado al respecto, por las maniobras que deben realizar para salir del barrio, “que muchas veces hay gente que no vive en la zona y es un peligro salir a la ruta en estas condiciones”, además no han informado cuanto tiempo estará cortado el lugar”.

Por otro lado, la Gobernadora agregó en aquella oportunidad que “estamos en vísperas de pavimentar 50 cuadras más para el barrio de Chacra XIII”, muchas de esas cuadras aún no están pavimentadas.


Paralelo/54