25 abril, 2024
Inicio » Rossi acusó a Villarruel de romper el pacto democrático por reivindicar a la dictadura

Rossi acusó a Villarruel de romper el pacto democrático por reivindicar a la dictadura

Se realizó el debate entre los candidatos a vicepresidente: Agustín Rossi (UxP) y Victoria Villarruel (LLA).


El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, acusó hoy a la postulante de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, de “romper el pacto democrático” que habían alcanzado “todas las fuerzas políticas” por su “reivindicación de la dictadura”.

Y opinó que las mujeres “van a ser las principales víctimas” de las políticas de un eventual Gobierno libertario. Además advirtió que, de cortarse relaciones diplomáticas con China y Brasil, se “le va a complicar la vida a los industriales argentinos”.

“La única dirigente política que trajo al pasado rompiendo el pacto democrático que teníamos todas las fuerzas políticas fuiste vos, empezaste a reivindicar la dictadura, tendríamos que estar mirando hacia adelante. La Argentina tenía un pacto democrático alrededor de lo que significa la política de derechos humanos”, expresó Rossi durante el debate vicepresidencial en TN donde también ratificó la cifra de “30 mil detenidos desaparecidos”.

En el bloque de Salud, educación y políticas sociales, el jefe de ministros consideró que en LLA preparan “políticas de ajuste” y alertó que las “principales víctimas van a ser las mujeres”, porque, dijo, “no creen en la brecha de género y en la brecha salarial”.

Y contrastó: “Nosotros vamos a sostener las políticas que están destinadas a acortar la brecha de género y ampliarlas” esas propuestas, entre las que nombró la continuidad de las moratorias previsionales, aumento en la licencia de maternidad y paternidad, construcción de centros de infancia y “mantener las paritarias en aquellas tareas altamente feminizadas” como la docencia y las trabajadoras de casas particulares.

En el eje de Economía y Trabajo, el exministro de Defensa criticó las declaraciones del candidato presidencial libertario Javier Milei, que en caso de ganar dijo que va a cortar relaciones con Brasil y China, y manifestó que con esa medida “le va a complicar la vida a las provincias argentinas, a los productores argentinos, a los industriales argentinos que comercializan con esos países”.

“¿A quién se lo ocurre a esta altura de la evolución ser tan obtuso desde el punto de vista ideológico?”, replicó.

También en el bloque donde se debatió sobre justicia, derechos humanos y transparencia, Rossi se refirió a “la cuestión ambiental” y señaló que “una de la políticas públicas que lleva adelante nuestro país son los parques nacionales”, la cual, “tiene un efecto colateral de evitar que (esos espacios) se terminen convirtiendo en algún negocio inmobiliario”.

“No queremos más Joe Lewis ni Lago Escondido”, agregó sobre el magnate inglés que compró tierras en Río Negro que están legalmente protegidas por ser Áreas de Frontera.