28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

River sigue ganando, mientras la Conmebol define la gran final

Venía de eliminar a Boca en la Libertadores. Venía de esa gesta y no quería que nada la opacara. El River de Marcelo Gallardo recibía a Colón de Santa Fe por la fecha 11 de la Superliga con el objetivo de conseguir una victoria que le permita mantenerse expectante en los primeros puestos. Y lo logró.

Se impuso 2-1 por los goles de Nicolás De la Cruz, a los 7 minutos del segundo tiempo; y de Leonardo Burián, en contra, a los 18. Descontó Colón, a los 35, por el gol en contra de Martínez Quarta. 

Con este resultado, River es uno de los líderes, con 21 puntos. Acompaña a Boca que el jueves visita a Lanús y a Argentinos este miércoles recibe a Talleres. 

Se reunirán Domínguez y Piñera por la final de la Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tienen previsto mantener una reunión en Santiago en el marco de la final de la Copa Libertadores 2019, cuyos preparativos transcurren en medio del estallido social que sacude el país.

La situación en Chile, con varios muertos y protestas diarias, ha propiciado una ola de rumores sobre la celebración de la final única, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile entre el argentino River Plate y el brasileño Flamengo.

En ese sentido, la Conmebol comunicó este martes 29 de octubre de 2019 que la audiencia de Domínguez con “el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la Conmebol Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora”.

Fuentes de la Conmebol dijeron a medios nacionales que la fecha de la reunión depende de la agenda de Piñera, y que podría darse a comienzos de la próxima semana.

El comunicado se produce cinco días después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reafirmara su decisión de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, a pesar de los disturbios sociales en el país.

Paralelo/54