29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

River se floreó ante Lanús y goleó en el Monumental

Con un gol de penal de Rafael Borré y un doblete de Matías Suárez, El Más Grande venció 3-0 a Lanús en el Monumental por la segunda fecha de la Superliga Argentina 2019-20. ¡Vamos, Millonario querido!

La clasificación ante Cruzeiro por la Copa Libertadores 2019 quedó atrás y había que cambiar rápidamente de chip para volver a enfocarse en la Superliga Argentina 2019-20.  Esta tarde, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, River recibió a Lanús por la segunda fecha del torneo local y exhibió un gran papel: con un gol de penal de Rafael Borré y un doblete de Matías Suárez, ganó 3-0 y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

La Banda comenzó muy bien la primera parte en el estadio Monumental. Se adueñó de la pelota y logró invadir el terreno de los dirigidos por Luis Zubeldía, quienes se replegaron y optaron por esperar en su campo.

En comparación con el partido en La Paternal, donde realmente hubo muy pocas chances de gol, el primer remate del Millo llegó a los 5 minutos del inicio del juego: Ignacio Fernández probó al arco con un zurdazo desde afuera del área que se fue alto. Y a partir de aquel entonces, el equipo logró sentirse más confiado en tres cuartos de cancha.

A los 21, River tuvo una chance clarísima: tras un pase de Exequiel Palacios, a Matías Suárez le quedó una pelota de frente y sin embargo no logró poner bien el pie para definir. Luego, Gonzalo Montiel llegó por derecha y metió un tiro que Agustín Rossi logró desactivar el peligro para la visita.

Tan sólo un minuto más tarde, Suárez recibió de espaldas al arco rival y Muñóz le cometió falta. El árbitro Germán Delfino no dudó y cobró penal para La Banda. Rafael Borré se hizo cargo del disparo y abrió el camino para los de Marcelo Gallardo.

A la media hora de juego, Ignacio Fernández cruzó un pase para Suárez, que ingresó de izquierda a derecha para ponerla contra el palo más lejano y marcar el 2-0 del Más Grande. El segundo gol le dio una cierta tranquilidad al Millonario y al mismo tiempo fue un inyección de confianza.

En la segunda mitad, el elenco del Muñeco volvió a asumir el protagonismo del partido, mientras que Lanús casi no participó del juego. De hecho, River siguió insistiendo y buscó -por distintos medios- convertir el tercero.

A los 59 minutos, y tras un flojo retroceso de la defensa rival, Suárez se avivó y logró quedar mano a mano con Rossi, que la terminó sacando al córner. Un  instante después, Robert Rojas metió un cabezazo que pasó muy cerca del arco.

Nicolás De La Cruz, que había ingresado en el entretiempo por Jorge Carrascal, ingresó en el área del Granate por la derecha y Valenti le terminó cometiendo infracción. Delfino sancionó penal y el propio volante uruguayo se terminó haciendo cargo del disparoEl charrúa optó por picarla y el arquero se quedó con el débil remate.

Más tarde, a los 75 minutos, Ignacio Fernández -de gran papel en el Monumental- probó al arco con un zurdazo desde afuera del área que el arquero terminó despejando al córner. Ya sobre el final, y después de insistir tanto, llegó el tercero de manera merecida: Suárez cabeceó dentro del área y liquidó el partido.

River dio una gran muestra de fútbol en el Monumental. Desde el primer hasta el último minuto ejerció el dominio del partido, no le dio respiro al rival y generó varias ocasiones de gol. Terminó ganando 3-0, aunque sin dudas podría haber convertido muchos más de no ser por la gran actuación de Agustín Rossi. Con este resultado, La Banda suma 4 puntos en la Superliga 2019-20. ¡A seguir así, muchachos!

Fuente: La Pagina Millonaria