River reaccionó a tiempo y le ganó un partido clave a Unión

El Millonario arrancó abajo por un gol de Bou pero lo dio vuelta a través de Nacho Fernández y Rojas para imponerse 2-1 en Santa Fe. Le volvió a sacar tres puntos a Boca.


River arribó a esta decimonovena fecha de la Superliga Argentina 2019/2020 como el único líder, tres puntos por encima de Boca, su más inmediato perseguidor y su rival de toda la vida. Sin embargo, en primera instancia, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se impuso por 2-0 sobre Atlético Tucumán, igualó la línea del Millonario y le trasladó una gran presión.

Como consecuencia de ello, este domingo, la escuadra encabezada tácticamente por Marcelo Gallardo se presentó en un duelo complejo y peligroso con la obligación de ganar.

River, con el objetivo de imponerse para volver a sacar la mencionada distancia de tres unidades, visitó a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril de dicha provincia.

Y la cosa no comenzó bien para los de Núñez, que no jugaban nada bien y por eso el Muñeco determinó el prematuro ingreso de Juan Fernando Quintero por Lucas Martínez Quarta.

Así fue como, al minuto de la etapa complementaria, Unión se puso en ventaja por intermedio de un estupendo cabezazo cruzado de Walter Bou, su figura hasta el momento.

Pero la reacción del Millonario no se hizo esperar demasiado: a los nueve minutos del segundo tiempo, Ignacio Fernández metió la cabeza para decretar el 1-1.

Instantes después, Quintero envió un centro venenoso al área y el mismo fue interceptado por Robert Rojas, que sorprendió a todos y dio vuelta la historia para River.

Ese 2-1 en favor del Millonario se mantuvo hasta el cierre del partido para que River se quede con una victoria de oro y le vuelva a sacar tres unidades a su rival de toda la vida.

  Opiná, dejá tu comentario: