27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

River propuso y empató con un equipo que nunca quiso jugar

El equipo de Marcelo Gallardo dominó al eterno rival, generó varias situaciones de gol, pero no pudo concretarlas. Por eso, empató 0-0 en el Monumental, por la quinta fecha de la Superliga frente a un equipo que en ningún momento quiso jugar.

Tras 266 días de la final más importante de la historia, en la que River se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, el equipo de Marcelo Gallardo se cruza con Boca en el estadio Monumental. Esta vez, por la quinta fecha de la Superliga Argentina 2019-20.

El Más Grande comenzó muy bien el partido en el Monumental. Asumió el protagonismo, logró adueñarse de la pelota y lo más importante de todo: intentó jugar y atacar. ¿Del otro lado? Hicieron todo lo posible para mantener el arco en cero y cortar los avances del Millonario.

La Banda realizó bien el trabajo de la elaboración, pero no así el de la definición. Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron llegar en tres cuartos de cancha, pero carecieron de puntería a la hora de la definición.

A los 40 minutos, al delantero Jan Hurtado le quedó una pelota en el área de River, Paulo Díaz quitó a tiempo y el venezolano le terminó aplicando un fuerte planchazo. ¿Fernando Rapallini? Apenas le sacó tarjeta amarilla…

Nicolás De La Cruz, uno de los que más intentó al igual que Ignacio Fernández, envió un buen tiro al arco sobre el final de la primera mitad. El uruguayo metió un potente disparo, pero sin buena dirección, que terminó en las manos de Esteban Andrada.

Creáse o no, en la segunda mitad, La Banda tuvo más chances claras que en los primeros 45 minutos. Se posicionó mejor en ataque, pero le volvió a faltar afinidad en los metros finales. De hecho, Exequiel Palacios se perdió una oportunidad increíble: con el arco de frente, la tiró afuera.

Luego,  Lucas Martínez Quarta protagonizó una pelota dentro del área de Boca y terminó enviando un remate por encima del arco de Andrada.

Sí, muchísimas jugadas desperdiciadas frente a un rival que sólo vino al Monumental a enviar pelotazos y jugar de contra.

La Pagina Millonaria