28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

River no pudo despedir a Gallardo con un triunfo al caer frente a Rosario Central

La despedida del entrenador Marcelo Gallardo del público de River Plate en el estadio Mas Monumental se vio empañada esta noche por la derrota sufrida ante Rosario Central por 2 a 1 con sendos tantos de Alejo Véliz para los dirigidos por Carlos Tevez y Matías Suárez para los de Núñez.


Con un doblete de Alejo Veliz, Central obtuvo una victoria resonante, con la ejecución de un partido inteligente y contundente, en una noche donde la emoción de los hinchas de River estaba puesta en la despedida a Gallardo. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para el “Millonario” en un cierre apasionante donde River tuvo chances de empatar.

River se quedó en 44 puntos y no pudo aprovechar la caída de Boca (48) ante Newell’s Old Boys en Rosario. Ya clasificado a la próxima Copa Libertadores, el club de Núñez cerrará su participación ante Racing, de visitante, uno de los equipos que tiene chances de salir campeón.

Central (31) rompió una racha de ocho encuentros sin triunfos, luego de dos caídas y seis empates.

El equipo rosarino jugó un partido perfecto. Cerró sus líneas y buscó rapidez en la contra, cuestión que logró en el primer gol. Esequiel Barco la perdió, Facundo Buonanotte sacó el pase profundo para Gino Infatino, quien sacó un remate que encontró una respuesta muy floja de Franco Armani para el gol de Veliz.

No resultó el único error del arquero del seleccionado argentino porque en el segundo de Veliz no pudo cortar el centro de Lautaro Blanco, quien le ganó la posición a Enzo Pérez.

River, con algunas bajas por lesión (Emanuel Mammana), otros por suspensión (Milton Casco y Miguel Borja) y una formación un tanto remendada en la última línea, dispuso del control de la pelota durante todo el partido.

El colombiano Juan Fernando Quintero se mostró como la opción más redituable para las proyecciones de Elías Gómez, para sumarse con el voluntarioso Lucas Beltrán y resultó el jugador más claro.

El River de Gallardo se topó con la gran actuación del arquero Gaspar Servio, de rendimiento brillante en la primera etapa en los remates de Barco y Beltrán. La suerte también lo acompañó cuando ya vencido, vio cómo la pelota dio en el palo tras el intento de Elías Gómez.

El ex Banfield, surgido en River, sólo fue vencido por Suárez. El cordobés convirtió de cabeza tras el centro preciso de Elías Gómez y fue a saludar a Gallardo.

Las entradas de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, por un discreto Paradela y un irresoluto Barco, no surtieron efecto en River, y menos aún con el segundo de Veliz que dejó más desorientado al local.

En las tribunas, a medida que el partido se acercaba a su fin, se dedicó a tributar a Gallardo. Un total de 72 mil almas, que llenaron el Más Monumental por 25ta. vez consecutiva, despidieron al entrenador cuya gestión de ocho años y medio generó un antes y después en el club a través de títulos y cruces memorables ante Boca.

Banderas, afiches y cánticos tuvieron como destinatario al “Muñeco”, quien en su ingreso al estadio recibió una bienvenida como nunca antes recibió.

Central también fue inteligente cuando estiró la ventaja. Continuó concentrado y no le dio resquicios a un River desesperado y un tanto perdido que de todas maneras mereció al menos el descuento.

Los minutos finales fueron extensos. Primero por la demora en la salida de un agente de seguridad que se descompuso, luego por dos goles anulado a Central vía VAR (con justicia) y un supuesto penal a Enzo Pérez que no se cobró, más el altercado de Quintero con el árbitro Rapallini, a quien empujó con una actitud antideportiva.

Más allá del dolor por haber quedado afuera de la pelea por el campeonato, el hincha ovacionó a Gallardo, conmovido en su última función en su casa.

Síntesis

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, José Paradela, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo y Gino Infantino; Facundo Buonanotte, Alejo Veliz e Ignacio Malcorra, . DT: Carlos Tevez.

Gol en el primer tiempo, 13m. Veliz (RC).

Gol en el segundo tiempo, 4m. Veliz (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez por Paradela y Barco (RP); 18m. Pablo Solari por Beltrán (RP); 30m. Tomás Pochettino por Palavecino (RP); 38m. Francis MacAllister por Tanlongo (RC); 45+1m. Gustavo Ramírez por Veliz (RC) y 45+16m. Alan Marinelli por Infantino (RC).

Amonestados: Palavecino y De La Cruz (RP); Báez, Blanco y Veliz (RC).

Incidencia en el segundo tiempo, Quintero (RP) expulsado con roja directa (ST 45+13m).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Más Monumental (River Plate)


About Post Author