River es oficialmente campeón de la Copa Libertadores 2018, resolvió el TAS
El Tribunal Arbitral del Deporte emitió hoy su fallo respecto al reclamo que había elevado el club xeneize luego de los incidentes registrados en el Monumental.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como TAS, rechazó el pedido de Boca, que pretendía que le dieran por ganada la final del Copa Libertadores 2018 que perdió con River.
Recordemos que el sábado 24 de noviembre se produjo el ataque al plantel xeneize cuando estaba por ingresar al anillo de seguridad del estadio Monumental. Tras la postergación de aquella revancha correspondiente a la final de la Copa Libertadores, el club de la Ribera decidió hacerle un reclamo a la Conmebol para que le diera por ganado el compromiso. Rechazado el pedido, elevó una protesta al TAS.
La historia es conocida: la Conmebol llevó el partido a Madrid y River ganó por 3-1 el 9 de diciembre de 2018.
Sin embargo, el expediente se mantuvo en las oficinas del TAS, cuya sede se encuentra en Lausanne, Suiza. Este martes finalmente el organismo se expidió, manteniendo la victoria de River ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu.
Fallo de la CONMEBOL
Además determinó que River deberá jugar dos partidos de la Copa Libertadores a puertas cerradas en el Monumental.
De esta manera, ante Binacional, en la primera fecha que los dirigidos por el Muñeco harán de local por la Libertadores 2020, la gente no podrá ir al estadio, por las bengalas usadas en el recibimiento ante Boca por las semifinales de la edición pasada.