27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

River con gran juego, ganó la primera semifinal ante Boca

River venció 2-0 a Boca con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior al eterno rival y se quedó con una buena ventaja de cara a la revancha de las semifinales de Libertadores.

Tal y como Marcelo Gallardo había anticipado en la previa, River iba a comenzar el partido intentando ejercer el protagonismo y provocar peligro en el arco de Boca. Y la idea dio sus frutos en el inicio: a los 3 minutos, Nicolás De La Cruz envió un remate, Esteban Andrada dio rebote y de atrás llegó Rafael Borré. Emmanuel Mas le puso la pierna y cruzó al colombiano.

Luego de unos minutos en el que continuó el juego, los encargados del VAR se comunicaron con Raphael Claus y este se dirigió inmediatamente a revisar la jugada. El brasileño no lo dudó y sancionó penal para La Banda.

Borré se hizo cargo del remate y mandó a guardar la pelota en el arco de Andrada. River pasó a ganar 1-0 temprano y le vino bien al equipo del Muñeco, que intentó aprovechar al máximo los nervios del eterno rival.

Pese a la ventaja del Millonario, Boca logró responder pocos minutos después de haber sufrido el gol. ¿Cómo? Con un potente remate de Alexis Mac Allister, quien probó desde afuera del área. Franco Armani respondió a la perfección y sacó la pelota al córner.

Si bien River nunca dejó de dominar, los dirigidos por Gallardo continuaron asumiendo un riesgo: quedar mano a mano en defensa para llegar con más gente al terreno rival. Y en algunas ocasiones, el equipo no quedó bien parado. 

De hecho, a los 43 minutos, el elenco de Alfaro tuvo una chance clarísima: Nicolás De La Cruz la perdió en tres cuartos de cancha y rápidamente se armó un contragolpe que le quedó a Ramón Ábila.

El delantero quedó mano a mano con Milton Casco y le cedió la pelota a Nicolás Capaldo, que quedó de frente al arco de Franco Armani. El mediocampista remató y la tiró por arriba del travesaño.

En la segunda parte, La Banda volvió a hacerse cargo de la pelota y puso la mira nuevamente en el arco de Andrada. El Millonario intentó aprovechar los buenos pasajes de Gonzalo Montiel y Milton  Casco, que sin dudas inquietaron a la defensa del rival.

A los 54 minutos, Montiel envió un centro desde la derecha que casi se mete en el arco de Andrada. Y más tarde, los dirigidos por el Muñeco protagonizaron otra ocasión clarísima: Matías Suárez desbordó por derecha, Fernández entró al área, la empujó y la defensa de Boca la terminó sacando al córner de milagro.

Luego de tanto insistir, llegó el segundo para River. ¿Cómo? Nacho Fernández, de partido espectacular, tocó hacia la derecha con Suárez, que de primera la mandó adentro. El volante ingresó al área y convirtió el 2-0.