2 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Rivarola: “Esto demuestra el interés que tiene el gobierno por la salud pública”

El legislador Daniel Rivarola fue parte de la delegación que encabezó el gobernador, Gustavo Melella, para recorrer la obra de construcción de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande. El parlamentario destacó la dimensión de los trabajos y la posibilidad de optimizar el servicio que se da a la población. También se refirió a las tareas en el Hospital de Ushuaia y la construcción del hospital modular de Tolhuin. Aseguró que así se avanza en “objetivos planteados durante la campaña”.


El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Legislativa provincial, fue parte de la recorrida que encabezó el gobernador Gustavo Melella, por la obra de construcción del nuevo sector de guardia del Hospital Regional de Río Grande. Luego de la misma, el parlamentario manifestó “la alegría de ver una ampliación tan importante del sector de guardia del hospital, con esta división de adultos y pediátricos concretando una manera de atender de forma diferenciada y con mayor eficiencia a los pacientes que llegan con alguna patología”.

Rivarola destacó que “la obra es muy importante y servirá para tener un servicio de guardia de excelencia, en un ámbito de amplias dimensiones. Así se demuestra, una vez más, el interés que tiene este gobierno por la salud pública y por llegar con este servicio al conjunto de la comunidad”.

Remarcando igualmente que, con la inauguración de la nueva guardia prevista para dentro de algunas semanas, se logrará “duplicar la cantidad de camas disponibles, en el sector del shock room, como así también la ampliación importantísima en el número de camas del sector de observaciones, donde además ahora el servicio de enfermería estará conectado para una mejor y más integral atención”.

En ese mismo sentido, el parlamentario se refirió a “los trabajos que siguen avanzando en la ciudad de Ushuaia, tanto para reconstruir y mejorar el sector del hospital de la capital provincial que fuera afectado por el incendio, como así también toda la parte nueva del nosocomio”.

El legislador también se refirió al “hospital modular de Tolhuin, una obra que servirá para mejorar la respuesta que se da en materia de salud, también en esa ciudad”. Señalando por último que “son objetivos que se habían planteado durante la campaña, estos trabajos en las tres ciudades reflejan claramente cómo se avanza en el cumplimiento de dichos objetivos”, concluyó Rivarola.

Vale mencionar que, en la recorrida, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, estuvo acompañado por el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud, Javier Barrios, los Legisladores Daniel Rivarola y Federico Greve, las Legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites y personal y autoridades del hospital.


About Post Author