28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

 Rivarola dijo que el encuentro del miércoles, será “una sesión muy emotiva”

El legislador de FORJA, Daniel Rivarola celebró la iniciativa del Parlamento y la gestión del Banco de Tierra del Fuego (BTF), en implementar las tarjetas conmemorativas para los excombatientes de Malvinas, que en la jornada pasada, fueron entregadas en la Carpa de la Dignidad en Río Grande. “La idea es una manera de malvinizar a diario”, resumió luego del acto que encabezaron autoridades fueguinas. Adelantó sesión con agenda de temas sobre Malvinas para el miércoles 30.

Foto: Prensa Legislatura

Entendió que en cada oportunidad que los usuarios de las tarjetas de débito y crédito del BTF, será una oportunidad para hablar sobre la Gesta de Malvinas, y “dar la oportunidad de malvinizar” y hacer conocer lo que sentimos los fueguinos.

Respecto de la sesión del 30 de marzo próximo, el Legislador dijo que en el encuentro parlamentarios se va a establecer el Día del Veterano de Guerra fueguino, “es una iniciativa que ha salido de la parte del legislador Sciurano, pero obviamente, con el acompañamiento de toda la Cámara”, sostuvo. Asimismo calificó el encuentro como “una sesión que en principio iba a ser especial, debido al tenor de los asuntos a tratar”. Dijo que desde su bancada, ha presentado para ser tratado el próximo miércoles “varias iniciativas. Va a ser una sesión muy emotiva”, sentenció.

La Legislatura aprobó en la sesión del 2 de septiembre próximo pasado, la Resolución N° 183/21 y en el marco del 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, la confección y posterior entrega de “tarjetas de crédito Fueguina y de débito de caja de ahorro, cuanta sueldo y cuenta corriente”. Los plásticos llevan la imagen alegórica de las Islas Malvinas y la leyenda “2022 – 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas”.

Encabezó el acto el Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella en compañía de la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente de la Comisión N° 7 en la Legislatura, Federico Sciurano, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); Mónica Acosta (FORJA); María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); junto al referente de los Veteranos de Guerra de Malvinas, VGM Raúl Villafañe, excombatientes de Malvinas en Río Grande e integrantes del Ejecutivo provincial y funcionarios del BTF.

Fuente: Prensa Legislatura


About Post Author