23 octubre, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

«Rivarola destacó la aprobación de temas relacionados con la salud»

El legislador por Forja destacó el resultado de la última sesión de la Cámara, realizada el viernes pasado. Se refirió puntualmente al tratamiento de asuntos relacionados con la salud, entre ellos la adhesión a la Ley de Lucha Contra la Enfermedad de Fibrosis Quística y a la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19.


El legislador Daniel Rivarola (Forja) se refirió al desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, que se desarrolló el viernes pasado con parte de los legisladores en el recinto en Ushuaia, algunos desde el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y dos de ellos desde sus domicilios.

Rivarola comenzó destacando “el trabajo que se está haciendo desde la Cámara Legislativa, gracias a la modificación del reglamento interno que se realizó oportunamente y hoy nos permitió avanzar en algunos asuntos muy importantes, relacionados con la salud de las fueguinas y los fueguinos; entre otros temas que fueron abordados este viernes”, remarcó el parlamentario.

Mencionó la resolución del “Asunto 359/20 de Adhesión a la Ley 27.552 de Lucha Contra la Enfermedad de Fibrosis Quística, una necesidad que fue planteada por pacientes y familiares de personas que tienen esta patología”. Como así también el tratamiento y la aprobación en la sesión del Asunto 362/20, de Adhesión a la ley 27.554 Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19.

“Esta es una herramienta imprescindible en estos difíciles tiempos que estamos atravesando, donde todos debemos estar unidos en esta pelea contra una pandemia que nos viene golpeando en todos lados y en la provincia –en el último tiempo con este rebrote de casos- es más necesario que nunca tomar conciencia y actuar con responsabilidad”, expresó Rivarola.

Finalmente señaló la importancia de que “ambos asuntos hayan sido aprobados por unanimidad, demostrando que en algunas cuestiones no hay fisuras porque no debe haberlas, sobre todo cuando de cuidar la salud de nuestra gente se trata”, concluyó el presidente de la Comisión 5.