Río Grande fue sede del Torneo Nacional de Taekwondo con más de 500 competidores de todo el país

La ciudad fueguina albergó el Abierto de la República Argentina de Taekwondo, clasificatorio para los Juegos Jadar 2025, con destacada participación local y árbitros internacionales.
Río Grande brilló como sede del Torneo Nacional de Taekwondo con más de 500 atletas de todo el país
Con un gran marco de público y el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, Río Grande fue sede del “Abierto de la República Argentina” de Taekwondo, el evento más importante del calendario nacional de la disciplina, que se desarrolló exitosamente en el gimnasio anexo del Microestadio.
El torneo reunió a más de 500 taekwondistas de todas las categorías —desde infantiles de 7 años hasta la master de 35 en adelante— provenientes de distintos puntos del país. Se compitió en tres tatamis simultáneos, en las modalidades convencionales de Poomsae y Kyorugi, y también en categorías adaptadas de Para-Taekwondo.
El certamen fue clasificatorio para los Juegos Jadar Rosario 2025 y parte del ranking nacional, consolidando su carácter federal y competitivo.
Matías Runín, secretario de Deportes, destacó la importancia de la decisión política que permitió llevar a cabo el torneo en la provincia, así como el trabajo conjunto entre autoridades nacionales, locales y deportivas.
Por su parte, Nahuel De Oro, presidente de la Federación de Taekwondo Chacra 4, celebró la realización del torneo en coincidencia con los 25 años de la Federación y valoró el apoyo logístico y financiero de la Secretaría de Deportes.
“El compromiso en la organización fue enorme. Participaron árbitros internacionales y árbitros nacionales en las tres áreas de combate, lo que jerarquizó aún más el torneo”, remarcó De Oro.
Además de la excelente organización, varios atletas fueguinos obtuvieron medallas en sus respectivas categorías, destacando el crecimiento del deporte en la provincia.