Rige la veda electoral en Tierra del Fuego
La Junta Electoral Provincial dio a conocer las prohibiciones establecidas para asegurar el normal desarrollo de las elecciones provinciales y municipales 2023, que tendrán lugar el domingo 14 de mayo.
Este domingo desde las 8 de la mañana los fueguinos irán a las urnas para elegir al nuevo gobernador, legisladores, intendentes y concejales. No obstante, desde las 8 horas de este viernes rige la veda electoral lo que es un tiempo impuesto por la Ley Electoral para que los votantes puedan tener un espacio de reflexión ante tanta propaganda política.
Desde este viernes y hasta el domingo a las 21 horas, estará prohibido realizar actos políticos, los espectáculos populares y las fiestas públicas. Tampoco los medios de comunicación podrán publicar propagando proselitista, encuestas y sondeo preelectorales, sin embargo se puede realizar a través de las redes sociales.
Otra de las prohibiciones se encuentra la propaganda en vehículos, banderas políticas y muchos menos acercarse a un centro de votación con remeras o algo en alusión a un partido o candidato. La persona que realice esos actos, podría ser detenida por la Policía o Fuerzas Federales.
En tanto, también se encuentran prohibidos los espectáculos deportivos y la venta de alcohol a partir del sábado a las 21 horas y hasta las 21 horas del domingo.
Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo(desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas. En el caso de detectar un hecho de esa característica se debe dar aviso urgente a la Policía.