17 mayo, 2024
Inicio » Retiraron de librerías españolas un libro sobre Milei que contenía datos académicos falsos

Retiraron de librerías españolas un libro sobre Milei que contenía datos académicos falsos

La editorial Planeta decidió sacar de circulación los ejemplares de la edición española de “El camino del libertario”, ya que en la solapa se afirmaba que Milei es graduado de la UBA y tiene un doctorado en California. Lo cierto es que el Presidente se recibió en la Universidad de Belgrano y tiene un doctorado honoris causa del instituto universitario ESEADE.


Hace una semana, llamó la atención de lectores que la biografía de Javier Milei en la web de la editorial Planeta en Argentina difería en un dato central respecto de la que figura en la web de España. Ante esta insólita situación, el grupo editorial decidió retirar del mercado español los ejemplares de “El camino del libertario”. 

“La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro El camino del libertario, publicado a través del sello editorial Ediciones Deusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo. Y procederemos al retiro de las librerías españolas de dicha edición para reemplazarla por una nueva, con los datos correctos”, comunicó la editorial desde sus redes sociales. 

Lo cierto es que la editorial no dijo cuáles fueron los errores, pero desde otros espacios marcaron que figura que el Presidente es egresado de la UBA y tiene un doctorado en la Universidad de California.

El único lauro académico que ostenta Milei desde que se recibió en la Universidad de Belgrano es el doctorado honoris causa del instituto universitario ESEADE. El propio Alberto Benegas Lynch (hijo), fue quien le dio la distinción y a quien el Presidente lo considera como un “prócer” del liberalismo.