23 febrero, 2024
Inicio » Repudio de la Concejala Miriam “Laly” Mora por el accionar de titulares de taxis y remis

Repudio de la Concejala Miriam “Laly” Mora por el accionar de titulares de taxis y remis

Ante los hechos de violencia que se vienen registrando en nuestra ciudad, en los que se ven involucrados taxistas y remiseros que se oponen a la actividad mediante plataformas digitales , no puedo más que poner de manifiesto mi rechazo al constante hostigamiento, acoso y tormento que sufren no solo quienes conducen sus autos y prestan este servicio a través de una plataforma sino también, y por sobre todo, innumerables vecinos y vecinas de nuestra ciudad que hacen uso del servicio por propia elección,


La comunidad toda está siendo afectada por los cierres del acceso al aeropuerto de nuestra ciudad y sus requisas, en lo que se ha convertido claramente en una cacería para la que no tienen consideración alguna a la hora de utilizar métodos cada vez más violentos que sin duda podrían derivar en un lamentable suceso.

Es por eso que ante tan lamentable y vergonzoso proceder por parte de los titulares de taxis y remis, repudio enérgicamente su accionar violento. Hay viejas prácticas que requieren ser abandonadas con la urgencia que la situación amerita.

Es muy entristecedor tener que vivir aún hoy, a cuarenta años del retorno de la democracia, episodios cuyo accionar es arbitrario, desagradable, indignante y que violenta e intenta impugnar derechos, de todos los habitantes de nuestra ciudad, evidenciando los rasgos de atraso y dependencia con los que el sector acostumbra a manejarse, alejado de toda posibilidad de reflexión sobre su desarrollo y convivencia armónica en la comunidad.

La violencia o violentar a otras y otros no es el camino a resolver nada. Este accionar no defiende derechos sino que vulnera los de la mayoría.