22 enero, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Redes sociales: Cómo interactuar de forma efectiva con sus seguidores

El manejo cuentas personales en las redes sociales es muy distinto al de una cuenta corporativa o publicitaria. Pautas y reglas fundamentales para mejorar en la interacción los seguidores


La mayoría de las personas tiene sus cuentas personales en las redes sociales. Pero es muy distinto el uso que se debe hacer de una cuenta corporativa o publicitaria. Hay algunas pautas y reglas que son fundamentales para llevar a cabo nuestro trabajo. Si quieren saber cómo se puede mejorar en la interacción con los seguidores de nuestras cuentas, en esta nota les brindaremos toda la información necesaria.

Qué es un community manager

Un community manager, también conocido como CM, es quien se encarga de gestionar las campañas publicitarias de una empresa o una marca. Su presencia se destaca principalmente en las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook. Pero también se encargan de coordinar otros aspectos de la publicidad y el marketing.

Aunque suene como algo sencillo, se deben conocer muchas áreas diversas, como por ejemplo la comunicación social, el marketing, la sociología y la psicología, entre otros. Para este fin, es totalmente indispensable tomar un curso de community manager.

Cómo dar los primeros pasos en el trabajo

En primer lugar, debemos tener siempre una mirada profesional al respecto de este oficio. No debemos olvidar que la imagen de toda una compañía depende de nuestro trabajo. Cualquier error que cometamos puede llevar a la compañía a tener graves problemas y puede perjudicar nuestra carrera como community managers.

En segundo lugar, al contar con la capacitación necesaria, tenemos que asegurarnos de conseguir los recursos para llevar a cabo nuestras tareas con mayor facilidad. La herramienta que más nos hará falta es una computadora con acceso a internet. Además, podemos complementarlo con un celular, para tener acceso a nuestras redes en cualquier momento.

En tercer lugar, debemos encontrar clientes que estén dispuestos a confiarnos la imagen de sus empresas. Según nuestras capacidades, esto puede resultar muy fácil. Hay muchos CM que incluso consiguen contratos antes de terminar de estudiar. Si cuentan con las herramientas y las aptitudes necesarias, pueden lograrlo tranquilamente.

Aparte de lo mencionado, hay algunas oportunidades alternativas que podrán ayudarles. Si quieren aprender más conocimientos útiles para realizar su trabajo, pueden tomar, por ejemplo, el curso de desarrollo web.

Este curso los ayudará a entender cómo funcionan las aplicaciones web, y podrán ofrecer a sus clientes un mayor número de servicios. De esta manera, además, les resultará más sencillo conseguir contratos laborales rápidamente y tendrán mejores pagos.

El trato con los seguidores

Una vez que comenzamos a trabajar y tenemos acceso a las redes de una marca o una empresa, podemos llevar a cabo muchas estrategias, a fin de lograr mejorar nuestro trato con nuestros seguidores. Además, debemos intentar aumentar constantemente el número de seguidores, ya que estos serán posibles clientes y consumidores. Algunas de las medidas que podemos llevar a cabo son las siguientes:

Hacer sorteos, esto ayuda a aumentar la cantidad de interacciones y aumentará nuestro número de seguidores.

Ofrecer promociones y regalar productos o servicios, esto logrará que nuestros seguidores estén atentos al nuevo contenido que subamos.

Utilizar el humor para comunicar las novedades y dirigirnos a nuestros seguidores con respeto y respuestas ingeniosas.

Sin dudas esto no es todo lo que se puede hacer, pero es seguro que nos ayudará mucho. La manera en la que nos comunicamos es fundamental. Debemos tener presente todo el tiempo que miles de personas están observando nuestras palabras. Otro factor que es muy importante es la gramática y la ortografía, ya que, si escribimos mal, nuestros comunicados perderán seriedad.

Algunos consejos finales

Es imposible tener una guía absoluta que les enseñe a interactuar con las personas. Si bien se puede enseñar mucho al respecto, siempre hay algo nuevo por aprender. Por lo tanto, un último e importante consejo es que formen un modo de comunicación personal. Hagan listas de sus frases favoritas y creen un estilo propio y único entre los demás CM.

Esperamos que estos consejos les resulten útiles y que puedan mejorar en sus interacciones. Estamos seguros de que, si trabajan con dedicación y fuerza de voluntad, lograrán excelentes resultados. Además, si cuentan con los conocimientos necesarios, les resultará cada vez más fácil adquirir experiencia y mejorar en el proceso. El primer paso siempre puede parecer el más difícil, pero una vez que comiencen a estudiar, el resto será muy simple.