21 julio, 2024
Inicio » Reabren Causa Penal Contra Roberto Navarro, Director de El Destape

Reabren Causa Penal Contra Roberto Navarro, Director de El Destape


Por : @paralelo_54

En un giro reciente y controvertido, la justicia argentina ha reabierto una causa penal contra Roberto Navarro, director del medio de comunicación El Destape. Esta decisión ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de prensa, quienes la interpretan como un claro intento de amedrentamiento hacia la prensa crítica.

La causa, que había sido iniciada por los operadores mediáticos Feinmann y Majul, se relaciona con la investigación realizada por El Destape sobre un escándalo de alimentos incautados. Según fuentes cercanas al caso, la reapertura busca castigar y disciplinar al periodismo que ejerce su función de fiscalizar al poder.

Este caso se suma a una serie de acciones judiciales que han sido catalogadas por críticos como parte de una persecución política y judicial contra voces opositoras y medios no alineados con el gobierno actual.

La situación ha levantado alarmas en organizaciones nacionales e internacionales que velan por la libertad de expresión, las cuales ya han expresado su solidaridad con Navarro y El Destape, enfatizando la importancia de un periodismo libre e independiente en cualquier democracia.

La comunidad periodística y la sociedad civil se mantienen atentas ante los desarrollos futuros de este caso, que consideran un termómetro de la salud democrática del país.